[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Eduardo Gruber

EDUARDO GRUBER

(Santander, 1949)

 

A través de su prolongada  trayectoria –su primera individual es del año 70- se suceden experiencias artísticas que irán recorriendo diferentes disciplinas, desde el dibujo, el gran fundamento de su obra, a la pintura, pasando por el grabado y el aguafuerte, proyectos interdisciplinares ligados al urbanismo y la intervención paisajística o a la ópera -en 1994 diseñó el decorado, atrezzo y vestuario de El cazador furtivo de Weber dirigida por Pilar Miró. En los últimos años sus creaciones saltan del lienzo y se extienden en el espacio real, si bien ese espacio –tema clave en su obra- ya había sido conquistado con creces el plano. Así Gruber trabaja con las posibilidades de la instalación o de la escultura pública, como pudimos disfrutar en Santillana en la soberbia exposición La ciudad portátil, en la que el dibujo, al jugar con el paisaje, con sus luces y sus sombras, se convierte en escultura que sueña con la arquitectura.

 

Eduardo Gruber trazará en su intervención un sendero para pasear juntos por su mundo artístico, “haciendo equilibrios entre la realidad y la ficción” dice “ Y si de lo que se trata es de hablar de uno mismo, del trabajo, de la relación con el medio artístico o de los caminos que vas descubriendo para llegar a no se sabe donde…, uno también se sentirá haciendo equilibrios entre lo subjetivo que uno cree y lo objetivo que los otros ven, o ¿es al revés?, ese es el juego”.

...