[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

César Cea

CÉSAR CEA

 

Si bien trabaja como fotógrafo de prensa desde principios de los años noventa, últimamente su actividad se centra más en la fotografía artística y la reflexión sobre el medio. En su intervención Cea aborda los motivos y circunstancias que le llevan a desarrollar un proyecto personal muy específico que presentó recientemente en la última convocatoria de Foconorte y que se basa fundamentalmente en el análisis e interpretación de las series binarias en la fotografía digital. En este trabajo ahonda con bellas metáforas en lo que el digital ha supuesto para la imagen fotográfica deriva a importantes consideraciones sobre la virtualidad de la imagen.

 

Tratado de las series binarias pretende llegar a una representación virtual de la nada y está dividido en tres fases. La primera se compone de fotografías de gran formato, elección esta que permite la visualización del entramado de píxeles. La segunda serie la constituyen cajas de luz en recipientes metálicos y la tercera serie son instalaciones. La tesis teórica de este proyecto tiene como origen la consideración previa de entender la fotografía como una forma de simplificar la realidad. Cea entiende el acto fotográfico como una estrategia de asimilación de la realidad.

...