[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Naia del Castillo

NAIA DEL CASTILLO

(Bilbao, 1975)

 

Estudió escultura en la Universidad del País Vasco y obtuvo matrícula de honor en el Master de Bellas Artes realizado en el Chelsea College of  Art & Desing de Londres. Desde entonces unirá en sus creaciones el trabajo escultórico (formas y volúmenes) a través del cuerpo y los objetos con la fotografía que plasma el resultado final. Sus series –Ofrendas y posesiones, Sobre la seducción, Atrapados…-, elegantes y cuidadas en extremo, poseen una belleza fría cargada de intensidad estética y contenido simbólico que apelan muchas veces al subconsciente del espectador.

 

El cuerpo como metonimia del ser, su parte visible, se hibrida con los objetos cotidianos que muchas veces lo definen y determinan, formando parte de un todo indisociable. Nuestro lugar en el espacio doméstico, el ritual de los adornos en los juegos de seducción, los cauces del deseo o el rol que cumplimos en las dialécticas de poder, donde es difícil diferenciar quién es víctima o verdugo, son algunos de los temas que plantea la artista en sus exposiciones, en las que muestra tanto las fotografías como los objetos y vestidos utilizados, diseñados cuidadosamente también por ella, formando así un rico corpus de símbolos y significados que llegan al espectador por diferentes canales.  

...