[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Jorge Galindo

JORGE GALINDO

(Madrid, 1965)

 

Vuelca en grandes lienzos pintados con todo el cuerpo su imaginario personal impregnado de surrealismo, connotaciones pop y kitsch, y una gran dosis de humor e ironía. Maneras de ver la vida, maneras de contarla. La necesidad de la pintura. “Para mí pintar es una actitud vital frente a la realidad, es una forma de vida en la que la pintura es un acto natural que se disfruta como una actividad cotidiana”.

 

En este nuevo encuentro en el que, como siempre, es importante la participación de público siendo posible el interesante contacto entre artista y el receptor de su obra, Jorge Galindo hace un recorrido por las series pictóricas que han ido conformando una intensa y reconocida trayectoria artística que dura ya veinte años, desde que en 1988 empezara a exponer vinculado a los Talleres de Arte Actual Círculo de Bellas Artes impartidos por artistas de la talla de Juan Navarro Baldeweg o Julian Schnabel, al que está muy vinculado artísticamente. “Siempre he pintado conformando series de cuadros en las que la única característica constante en cada serie es el cambio. Cada nueva serie de cuadros tiene problemas nuevos que desarrollar y resolver. Para mí este es el proceso donde disfruto pintando y en el momento en que he aprendido a solucionar los cuadros de esa manera, antes de caer en  la repetición de fórmulas,  la abandono para empezar una nueva serie con nuevos problemas”.

...