[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Eloy Velázquez

ELOY VELÁZQUEZ

 

Trabajador incansable y apasionado es doctor en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo y estudió grabado en la Scuola Internazionale di Specializzacione Grafica Il Bisonte, en Florencia, y en la Escuela Internacional de Recerca Gráfica en Barcelona; su tesis versa sobre el grabado en Cantabria. A parte de su conocimiento teórico Eloy Velázquez ha desarrollado su labor creadora –exponiendo desde finales de los setenta- en torno a tres disciplinas que son el grabado, la pintura y la escultura, siendo esta última la que más seductoramente reclama al artista llamado por espíritu de la madera o de materiales encontrados, como metales o piedras, en los que duermen las formas.

 

En esta comunicación, el escultor, con su técnica de artesano, con su voluntad demiúrgica, es al fin un médium que sigue el dictado noble de la materia en la que encuentra casi siempre una referencia antropomórfica a la que dota de lirismo, narratividad y sentimiento. Ese ímpetu alquímico con la materia se refleja también en el dominio de todas las fases del proceso de grabado, que le ha llevado no sólo a fabricar la artística matriz, si no también el tórculo e incluso el papel a partir de las materias primas más sorprendentes, además de compartir todo ello en los múltiples talleres que ha dirigido. Junto a tres artistas más llegó a elaborar el grabado más grande del mundo sobre un papel de 12 metros cuadrados estampado por una pisonadora. De todo ello, acompañado por imágenes de sus obras, nos habla Eloy Velázquez en la última cita de Espacio Interior en este año de aniversario del Museo. Un valioso acercamiento a sus procesos creativos, desde los bocetos y las primeras anotaciones, y a su opinión particular sobre eso que llamamos arte y que inunda la vida de muchos de nosotros.

...