[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

María Jesús Cueto

MARÍA JESÚS CUETO

 

El trabajo de María Jesús Cueto, se inscribe dentro de un arte, cuyo tema es la memoria individual y colectiva, y como ámbito de actuación, la escultura. Opera con las tres dimensiones espaciales y el tiempo, dando origen a ambientes, instalaciones, performances y acciones interdisciplinares, en las que en algunas ocasiones se contempla la participación activa del espectador. En la obra de María Jesús Cueto destaca la configuración inmaterial de la materia, la puesta en escena de sus ambientes escultóricos, la estructuración de los espacios y la ordenación del vacío circulatorio, que adquiere la categoría de signo. Su estilo se basa en la simplicidad y en la eliminación de los excedentes retóricos de la imagen, utilizando el signo, el símbolo y la metáfora. Después de una década ausente en el panorama artístico de Cantabria, se presenta una ocasión única para acceder a su talante creador y polifacético, dedicada como sacerdotisa al templo del arte. Recordemos algunos de los proyectos presentados en nuestra ciudad: Espacio, silencio y escultura; El laberinto y performance del laberinto; La lámpara de la vida.

...