[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Manuel Fernández Saro

“NO TIENES NADA QUE HACER Y ASÍ LLEVAS 20 AÑOS”

"Más que una conferencia se tratará de una experiencia visual compartida. En una hora, intentaré condensar algo más de veinte años de trabajo artístico. Será por tanto un recorrido fugaz, pero intenso, cargado de imágenes, que espero satisfaga tanto a los que desconozcan mi trayectoria, como a aquellos que han seguido en mayor o menor medida esta andadura. Tendrán cabida aquellas obras de mayor interés, o más significativas, así como algunas rarezas u obras fallidas. En esta selección se hablará de los temas tratados y de la manera de enfrentarse a ellos.

Siempre me ha interesado que mis obras tuviesen muchas lecturas posibles. No me refiero a tantas como espectadores, sino a aquellas que una misma persona puede realizar en función de su formación cultural, de su estado anímico, de otras circunstancias puntuales (interferencias), de si se trata de la primera vez o es un reincidente…

Si el tiempo lo permite también se abordarán algunos trabajos no puramente pictóricos, o nada pictóricos y alguna actividad llevada a cabo con alumnos.

Espero que los asistentes sientan algunas de las sensaciones que yo he vivido al revisar la trayectoria, que alguno dirá que es sano, pero lo que ha sido es un gran reto y una alteración cardiaca.

Si tenías algo que hacer también puedes hacerlo. Si llevas veinte años haciendo lo mismo, puede que sigas otros veinte. Hay quien dice que toda la vida se hace la misma obra –léase pintar el mismo cuadro- no estoy nada de acuerdo".

 

MANUEL FERNÁNDEZ SARO (Santander, 1962)

Licenciado en BBAA por la Universidad del País Vasco (1981-1986).

Desde 1985 ha realizado numerosas exposiciones, tanto de manera individual como colectiva. Destacamos  las personales realizadas en Santander y Cantabria: MAS (1987), Robayera (1989), Trazos Tres (1994 y 1997), Castillo-Faro de Castro Urdiales (1997), Galería Siboney (2002 y 2005), Biblioteca Central (2011) y “Levantando persianas” (Santander Open Studio 2012). En 2013 participó en el Encuentro Internacional de Artistas “SIANOJA 2013”. Las últimas muestras colectivas en las que ha participado han sido “EXPERIENCIAS 5” (2014) en el MAS de Santander y “En construcción” (2014) en Bilbaoarte. Ha compartido comisariado en diferentes proyectos: “Vía Áurea” (UIMP, 1987), “Vollage aller et retour” (Itinerante por Francia, 1992), “What a wonderfull world” (1996), “Men & women” (1997), “In-Out, en la frontera” (1998). De manera individual ha comisariado los siguientes proyectos: “SANTANDER CIUDAD IMAGINARIA 251” (2006), “JESÚS HOYOS ARRIBAS: SOME FACES” (2010),  “SIEMPRE NOS QUEDARÁ LA PINTURA” (2011) y “DE PAR EN PAR” (2014). También en los dos últimos años ha dirigido los cursillos “Arte en el Espacio Urbano” y “Arte y Máquinas” en el Cep (Centro de Profesores) de Santander.