Exposición

Constelaciones

Mª Antonia Sánchez Escalona

19.05.2022 - 15.09.2022

c/ Tantín, 25. Santander


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Presentación del libro "Una Biografía Gainsbourg: Elefantes Rosas"

En colaboración con la Feria Del Disco y Coleccionismo que se celebra en Santander entre los días 23 y 28 de agosto, y en relación con la exposición “Dias de Vinilo” el MAS acoge la presentación del Libro de Felipe Cabrerizo: Una Biografia de Gainsbourg: Elefantes Rosas.

 

“Un libro oral, un libro que quiere contarnos canciones, un libro que Cabrerizo ha relatado con sabiduría insultante y humor irónico.   Léanlo y verán a Gainsbourg en todo su esplendor, grandeza y miseria, desde todos sus costados”


Sinopsis
Serge Gainsbourg vivió una de las vidas más brillantes de la Francia del siglo XX. Escribió decenas de canciones radiantes, compuso joyas de orfebrería a las que dio formato de disco, sedujo a las mujeres más hermosas de Europa, se fumó varias toneladas de Gitanes, dejó secos decenas de bares de la rive gauche parisina, dirigió películas desconcertantes, escribió novelas que nadie entendió, emprendió una carrera de pintor que concluyó destrozando todos sus cuadros. Poeta maldito y provocador, vivió mil vidas en una pero ninguna le satisfizo y decidió dejarse destruir por la fama tras cerrar una de las discografías más impresionantes de la historia de la música europea. La biografía Gainsbourg: Elefantes rosas, primer volumen de la colección Libros Psycho Beat!, da buena cuenta de todo ello.

 

Felipe Cabrerizo (San Sebastián, 1973) es el realizador de Psycho Beat!, ese programa radiofónico de culto con el que puede bailarse el mejor beat y ye-yé sesentero sin que se escuche jamás en él un tema anglosajón. Y en el que Serge Gainsbourg campa a sus anchas. Va mucho a París a hacer grafitis en el 5 bis rue Verneuil y a fumar Gitanes en el cementerio de Montparnasse. El tiempo libre que le dejan estas actividades lo dedica a escribir libros. En compañía de Santiago Aguilar ha publicado Vittorio de Sica (2015), Un bigote para dos, el eslabón perdido de la comedia cinematográfica española e incluso un doble volumen titulado La Codorniz en cinta: del humorismo al cine y vuelta cuya fecha de publicación se adentra ya en el mundo de la leyenda. En solitario ha publicado dos volúmenes sobre cine de los años treinta, La Atenas militarizada (2007) y Tiempo de mitos (2008). También programa salas de cine y festivales, da clases, pincha discos, escribe artículos en prensa y en libros colectivos.