[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

DIM 18 de mayo

Desde 1977 el Consejo Internacional de Museos (ICOM) organiza todos los años el Día Internacional de los Museos (DIM).
El próximo 18 de Mayo el MAS celebra nuevamente este día tan señalado con el objetivo de compartir las preocupaciones de la comunidad museística con la sociedad. (ver programa en PDF)


Este año el lema es “Museos y Paisajes Culturales”; estos son la síntesis de las obras combinadas de la naturaleza y el hombre, ilustrativas de la evolución de la sociedad y los asentamientos humanos a través del tiempo, bajo la influencia de las restricciones físicas y/o las oportunidades que brindaba su entorno natural y las sucesivas fuerzas sociales, económicas y culturales, tanto internas como externas.


Estas misiones son también relevadas por los museos, depositarios de objetos y bienes que son otros tantos testimonios materiales e inmateriales de un territorio más o menos vasto. La misión principal de los museos es velar sobre el patrimonio, que esté dentro o fuera de sus muros.
Aprovechamos este día tan señalado para resaltar el lazo existente entre los museos y el patrimonio cultural, es también hacer surgir la idea de museo como centro territorial de una protección activa del paisaje cultural.

En esta línea el MAS ha preparado una visita singular “Paisajes Encontrados”, el disfrute de una Acción Teatral, la presentación a la prensa de la naciente Asociación de Amigos del MAS / amigosMAS y para finalizar la jornada la degustación de un vino español en los jardines del Museo.


Siguiendo en su misión de mirar más allá de lo que se ve a simple vista el MAS nos invita a un nuevo recorrido de los paisajes culturales de las obras contenidas en todo su programa expositivo comenzando por la expocolección “Travesía, incluso” pasando por el Espacio Génesis y para finalizar “Lugares Transitados” de Ángel Izquierdo y así como “Epidermis” de Isabel Garay, estas dos últimas a punto de ser clausuradas.
Un recorrido en el tiempo guiado por los artistas y sus obras, de lo internacional a la raíz y de ahí de nuevo a lo global. Paisajes revelados en los que todos nos vamos a reconocer como si de un reflejo en el espejo se tratara.

 

PROGRAMACIÓN  (ver PDF)


Paisajes Encontrados

Guía dinamizada “Paisajes Encontrados” a cargo del deacMAS. Una oportunidad única de mirar más allá en las obras del programa expositivo del MAS.

   10.30 h
   12.00 h
   17.30 h

   19.30 h
. Duración: 1 hora
. Grupo Máximo: 20 personas
. Inscripción reserva previa: 942 203 120 / 121 museo@santander.es, lcrespo@santander.es (deacMAS), alfredosantos@santander.es (deacMAS)

 

NACE

Acción teatral creada por Marta López Mazorra, basada en el nacimiento de la creatividad y de la aportación de cada ser humano en el desarrollo de las ideas, el arte y la cultura.

19.00 h

 

AmigosMAS
Rueda de prensa / Presentación de la Asociación de Amigos del MAS / amigosMAS con la presencia del Alcalde de Santander Iñigo de la Serna y cuatro portavoces de la naciente Asociación amigosMAS (Carmen Sánchez Diezma, Gabriela Montes, Domingo de la Lastra y Luis Alberto Salcines) junto a Salvador Carretero, director del MAS.

19.30 h


Vino Español

Degustación de un vino español en los jardines del MAS.

20.00 h