[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Día Internacional de los Museos 2013

La programación que el MAS , atiende al lema de ICOM, centrándose en la idea de memoria y de creatividad en relación al museo. Para ello, se invita a revisar a través de las imágenes y de una selección de obras de la expocolección, la historia y evolución del MAS a lo largo de diferentes fases y épocas. 

 

Programa

Visita el MAS la Comunidad Universitaria de la UC (Universidad de Cantabria) 

La expocolección será abordada desde el prisma de la memoria y la creatividad. En este mestizaje entre museo y universidad, se potenciarán intercambios y diálogos en torno a las experiencias en museos, recuerdos, vivencias…que quedarán temporalmente en el recuerdo del MAS, mediante la experiencia… COMPARTE.

 

Taller Memoria y Creatividad.  

Actividad práctica y dirigida, organizada en torno a grupos heterogéneos en cuanto a rango de edad. Se generarán espacios de diálogo e intercambio de conocimiento y memoria. La actividad se dirige a un amplio público desde pequeños a mayores y la participación es de acceso libre y gratuito.

A partir de la exposición bilis negra de Carlos Aires, se ahondará en el significado de imágenes de carácter universal, utilizadas por el artista malagueño, en las interpretaciones que unos y otros les damos, y compartiendo los sentimientos y recuerdos que cada uno tenemos de ellas. Cabe intuir que la variedad está servida, puesto que la educación, las vivencias personales, la ingenuidad de los más pequeños y múltiples cuestiones más hacen que cada ser tenga su propia memoria o imaginario colectivo.

 

INFO Memoria y progreso

Se pone a disposición de los usuarios del MAS información sobre una selección de obras que suponen: hitos o momentos clave de la memoria del museo; así como las últimas incorporaciones y obras que reflejan el carácter innovador y trasversal del MAS. Una forma sencilla y gráfica de disfrutar de la constante evolución del MAS.

 

A esta nueva información, se suma la proyección de un reportaje fotográfico sobre la historia y evolución del MAS, realizado exclusivamente para el Día Internacional de los Museos: “El Mas, un museo periférico en  continua evolución”