[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Día Internacional de los Museos 2012

Hoy en día, el mundo evoluciona a la velocidad de vértigo. Las nuevas tecnologías entregan y ofrecen nuevas ideas, como veloces instrumentos de trabajo y divulgación e información, siendo medios de trabajo inestimables.

 

Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones, reconoce que las instituciones adoptan una conducta interpretativa y se mueven en un medio cada vez más fluido. Cada uno se esfuerza por lograr objetivos, por tener intereses diferentes y atraer a visitantes diversos (ICOM, pág. Web).

El MAS, es sin duda un museo en constante reto, en evolución continuada. Por ejemplo, y en este último año, dos de los retos que llevaba tiempo persiguiendo han dado sus primeros pasos y por ello en este día tan especial como es el Día Internacional de los Museos se quieren tener muy presentes. Por un lado, la creación del deacMAS  (Departamento de Educación y Acción Cultural del MAS): un servicio útil, formativo e informativo; tras un exigente proceso de concurso, el MAS posee su propio equipo. De otro lado, el esperado concurso de Joven Comisariado 2012 cuyo resultado fue la exposición “Ana Llorens Bagur WhiteRoom_BlackContract” comisariada por Glòria Guirao.  Fundamentado en éstos y otros aspectos, el MAS celebra el 18 de mayo el Día Internacional de los Museos, cuya programación se detalla a continuación.

 

Programa

My museum and me (Mi museo y yo) -> Este año, el ICOM está patrocinando un concurso de fotografía, "Mi museo y yo", para celebrar el 35° aniversario del Día Internacional de los Museos.

 

El MAS se une a esta propuesta, e invita a tomarse fotos en el interior y exterior del museo para posteriormente participar en el concurso.  Facilitaremos la página web de ICOM en donde se disponen las bases y formulario de participación aunque también las facilitaremos en el museo. Resumiendo las bases, la idea es hacerse una foto (solo o con más personas), en un museo del mundo (en este caso el MAS) que sea significativa del museo y en la que aparezca el emblema del concurso.

El museo ofrece el emblema en diferentes formatos para realizar las fotografías aunque también se facilitará en el blog y el Facebook del museo para que quién quiera traiga un formato personalizado.

El MAS solicita que le sean enviadas algunas de esas fotografía para documentar la actividad.

  

El MAS invita a presenciar cómo se trabaja con los grupos de escolares en el MAS. El Día Internacional de los Museos, el MAS acoge a unos 60 estudiantes con quienes disfrutaremos de la expocolección Travesía y aprenderemos mucho a través del arte. Parte del reto constante del MAS, es su deacMAS cuya consolidación se desea como elemento dinamizador a nivel social.

 

Además, el MAS ofrece:

 

1. Visita especial a cargo del director del MAS.

Salvador Carretero Rebés ofrece una visita guiada por algunas de las obras de la expocolección Travesía, para celebrar el Día de los Museos en el MAS

 

2. MAS Artistas   

Para el Día Internacional de los Museos, el MAS cuenta con dos artistas que nos acercarán sus obras expuestas en el museo.

-          Fernando Bermejo y su Jardín de Paz (expocolección Travesía) son el artista y obra seleccionada como Obra del Mes de mayo. Los jueves 3 y 31 deacMAS ofrece una visita comentada a su obra, pero para el 18 de mayo contaremos con el propio artista para deleitarnos y comprender su obra.

-          Javier Arce nos explicará por partida doble las inspiraciones y los retos de su obra artística. Concretamente a través de su Origen del Mundo en la expocolección Travesía y las Brillo Box.

 

3. Visita  comentada Joven Comisariado 2012 20.00h

Se aprovecha la exposición temporal “Ana Llorens Bagur WhiteRoom_BlackContract”  para realizar algunas actividades del DIM. Esta exposición está muy al hilo del tema propuesto por ICOM, tanto por la técnica (Instalación), los soportes, como sobretodo por los temas planteados en relación a la inmigración y sus políticas. 

 

4. MAS en Familia, a lo largo del DIM, las familias pueden solicitar la actividad que se propone realizar los fines de semana. Puesto que se quiere dar a conocer las actividades que el MAS oferta desde su deacMAS, que estará a disposición de las familias con hijos de 4 a 12 años, y al igual que los sábados y domingo se realizará de forma libre y gratuita.

 

5. Experiencias. 

Una serie de experiencias tendrán lugar en diferentes salas del museo a lo largo de toda la jornada. Están destinadas a pequeños y mayores con el propósito de pasar un buen Día Internacional de los Museos.