[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Día Internacional de los Museos 2011

De tripas Corazón

 

“Órgano motor del aparato circulatorio, situado en el mediastino, zona central del tórax, entre los dos pulmones y entre la sección venosa y la arterial del círculo sanguíneo. Es un órgano muscular hueco cuya función es impulsar la sangre mediante una alternancia de contracción (sístole) y relajación (diástole).

 

¡Quién no ha sentido en alguna ocasión cómo una afilada flecha arrebatada se hincaba en lo más profundo de su corazón, fantástico cosquilleo provocador de pulsaciones que se aceleran de tal modo, cual caballo sin bridas absolutamente desbocado, sin rumbo, sin concierto..., ay!!!  Loco, indómito y descarriado corazón.

 

Únicamente a nuestro corazón permitimos firmar la autoría de aquellos momentos que atesoramos dentro de esa caja que decoramos a nuestra medida, desde luego que con el mejor de los terciopelos, riqueza que no se compra ni se vende, que simplemente se regala… y  es sólo entonces y es a través de sus latidos  a partir de donde nos atrevemos incautos a crear la  magnífica partitura que auto determina el sentido y el sentir de cada una de nuestras mil y una descorazonadoras vidas…

 

Cuando un corazón busca es porque siente que hay algo que le falta, pero un corazón que ha perdido, experimenta una privación real que, por lo general, se manifiesta en un dolor tan agudo como profundo que a veces no nos permite siquiera respirar con normalidad.

 

En cambio, cuando dejamos que sea el intelecto el que busque, es ahí donde nos encontraremos absolutamente perdidos, a la deriva, porque por mucho que nos empeñemos en que así sea, es Él, el caprichoso e impetuoso corazón, el que realmente elige y encuentra.

 

Y aunque en ocasiones sintamos miedo, y éste sea tan sumamente paralizador, no temamos, ya que un corazón sin mancha no se intimida fácilmente.

 

A simple vista puede resultar algo trágica la historia de este extremo corazón, cabe la posibilidad de convertirlo en hojalata, chatarra sin mecánica, hay quién dice que cuando dejamos de hacernos cargo de él con el paso del tiempo se va astillando, también dicen que cuando uno es limpio de corazón, es la esperanza posible, maravilloso motor para que la razón envejezca, mientras que lo mantengamos siempre joven.

 

En definitiva es el corazón todo un misterio, entramado visceral del cual dependemos a lo largo de toda nuestra existencia., en el momento en el que su latido cesa, podemos afirmar con total seguridad que a partir de ahí es donde acaba todo.

 

¿¿¿¡¡Músculo!!???, ¿¿¿¡¡Órgano!!???..., “VITAL”, tan pronunciado como olvidado, lastimado, desahuciado, pisoteado, machacado, triturado, tan vapuleado por los contradictorios designios de la vida hasta llegar al punto de hacer de tripas corazón”. (Tatiana Perdiguero Oria)

 

 

Dirección artítista: Carmen  Armengou

Coreografía:   Carmen  Armengou, Monty Lima, Simón Palacios, Paula Rodríguez, Rebeca Díez, Gad de la Fuente Quijano y Hugo Echevarría.

Elenco por orden de aparición:

Actriz: Tatiana Perdiguero Oria.

Bailarines: Monty Lima Almeida, Mónica Yunquera Chacobo, Carmen L. Armengou, María Roiz de la Parra Diego,  María Eva Ortega Llama, Paula Rodríguez Lázaro (solo flamenco), Rebeca Díez Macho, Elena Herrera Minchero, Elsa Cuerno Malgarejo, Ana Berrocal Cuesta, María José Fernández López, Simón Palacios Loricera, Gad de la Fuente  Quijano, Hugo Echevarría Gómez.

Violonchelo: Pilar Merodio

Producción Musical & DJ: Chema Armengou.

Soprano: Elena R. Trula (Soprano).