Día Internacional de los Museos 2009

Para el Día Internacional de los Museos, el MAS  propuso visitas guiadas ininterrumpidas a todas las personas que lo desearon y fueron realizadas en horario continuo de diez de la mañana a siete de la tarde, sin cerrar al mediodía y sin solicitar cita previa.  Para ello, el Museo de Bellas Artes de Santander permanecerá abierto también al mediodía.

Dos licenciadas en Historia del Arte, Rocío García Nespral y Isabel Cotero Granel fueron las encargadas de acompañar y guiar a todos los colectivos y personas que quisieron visitar las distintas salas del Museo.  Alumnos del Colegio Salesianos de Santander y del Colegio Unamuno de Salamanca, en un intercambio con alumnos franceses, fueron algunos de los visitantes.

Como colofón al Día Internacional de los Museos, se celebró la conferencia sobre Robert Frank, e impartida por Raúl Hevia, enmarcada dentro del Ciclo Artistas de los Siglos XX y XXI .