Exposición

Constelaciones

Mª Antonia Sánchez Escalona

19.05.2022 - 15.09.2022

c/ Tantín, 25. Santander


Vista general de VI Encuentro Internacional sobre Patrimonio y Conservación

Evento/Otras actividades

VI Encuentro Internacional sobre Patrimonio y Conservación

25.05.2022 - 27.05.2022

Conservación preventiva en museos, Bibliotecas y Archivos. Colecciones privadas y públicas: valorización y conservación


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Taller de dibujo e improvisación: Atrevete a dibujar

Sábado 2 Julio 
11:00 h - 13:00 h

. Edad: Dirigido a todas las personas, desde niños a mayores que quieran pasar un buen rato y disfrutar del aprendizaje del dibujo de un modo sencillo y personal. A partir de 9 años.


. Máximo: 5 participantes.


. Imprescindible reserva previa: 942 203 120
lcrespo@santander.es
alfredosantos@santander.es

 

El dibujo sigue constituyendo la forma más sencilla y universal de comunicarnos con los demás desde los primeros años de nuestra vida. También esa verdad que con el paso de los años se deja de practicar por motivos diversos, dejándolo sólo en mano de expertos. Error que impide un desarrollo del pensamiento proyectado que es muy útil para infinidad de campos profesionales y emocionales.
 

 

El objetivo no es saber dibujar mejor o peor, más realista o menos, sino tener la confianza y la despreocupación de trazar, crear, imaginar y dibujar tranquilamente. Para ello se enseñaran las herramientas, las dinámicas, los trucos propios de un dibujo directo y esquemático al alcance de todos. A partir de ese punto común cada uno tendrá posibilidad de trazar su propia creatividad.

 

 

Este taller plantea una actividad lúdica y pedagógica que aporte a sus participantes la capacidad de crear de un modo totalmente diferente a través del dibujo. Se compaginará una disposición más convencional de trabajo usando el papel y el rotulador como herramientas, junto con otra disposición más dinámica sobre un soporte de pizarra a gran tamaño y con tiza. Este es un cambio aparentemente mínimo: sólo proporciones y herramientas, pero permite una renovación total del proceso de dibujo: Crear en grupo, trabajar con el cuerpo y la música.