[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

El MAS oferta visitas guiadas especiales a Travesía y «La Idea de Arte»

Como viene siendo habitual por parte de la institución, el MAS plantea visitas dinamizadas a su colección permanente -Travesía (planta 3) dedicada a la Condición Femenina- poniendo a disposición de todas aquellas personas que lo deseen, de forma colectiva, una visita guiada. Además, los colectivos femeninos tienen la posibilidad de apuntarse a la nueva actividad denominada “La Casa Azul”, una propuesta para grupos de colectivos de mujeres cántabros que consistirá en una visita guiada bajo una perspectiva crítica planteada en torno a cuatro itinerarios que pueden ser realizados de manera independiente: Artistas Mujeres; Verdad y Desnudo; Cuestión de Género y El Marco del Arte.
 
El MAS ofrece también la oportunidad de disfrutar de visitas guiadas a la exposición temporal "La Idea de Arte". La muestra, formada por más de quinientas piezas del fondo selectivo emblemático de las fuentes de la historia del arte propiedad del ARCHIVO LAFUENTE -un fondo artístico y documental que hoy es referencia en el contexto español y cuya importancia excede la demarcación española compuesta por unos 120.000 documentos-, trata de mostrar lo que son las fuentes originales que han fundamentado y fundamentan la Historia del Arte, su interpretación, con mayúsculas, a través de cartas, libros, ediciones, fotografías, fotomontajes, papeles de todo tipo, cuadernos, postales, carteles, obras de arte originales, etc., todo lo que, en definitiva, fundamenta el estudio y la ciencia de la Historia del Arte y su interpretación. Este proyecto se trata de una coorganización y  coproducción entre el propio MAS y el ARCHIVO LAFUENTE y ha sido dirigido por José María Lafuente y Salvador Carretero y comisariado por Javier Maderuelo y Maurizio Scudiero.

 

HORARIO DE VISITAS GUIADAS EN EL MAS

Del 29 de Julio al 19 de Septiembre

 

Visitas guiadas Travesía / La Casa Azul

De martes a viernes

Visita con reserva previa: 10.15 - 11.30

 

Visitas guiadas La Idea de Arte

De martes a viernes

Visita con reserva previa: 10.15 - 11.30

Visita libre: 11.45 - 13.00

 

Reservas desde el 22 de julio:

museo@santander.es

942 203 120 /121 (de 10.00 a 14.00)