[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Jon Rivero / Miguel San Martín

El MAS | Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria acogerá el martes 16 de diciembre la segunda y última sesión del IV Ciclo de Realizadores de Cantabria, en colaboración con la Asociación Audiovisual de Cantabria (ACUCA). En esta segunda sesión se proyectarán los cortometrajes “Deseo” de Miguel San Martín, y “Constelación Hiperbólica” de Jon Rivero, para a continuación dar paso a una charla coloquio con los realizadores, moderada y coordinada por Vicente Vega, que girará  sobre el universo creativo de los autores.

 

Estos encuentros, en los que intervienes autores noveles con otros de dilatada trayectoria, se insertan en el ciclo “Realizadores Cántabros”,  que el MAS mantiene activo desde hace cuatro años, y son producto de un acuerdo de colaboración entre el Museo y la Asociación Audiovisual de Cantabria (ACuCA), en el que el MAS proporciona la infraestructura y la Asociación a los participantes, todos ellos miembros de ACuCA. El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS), sensible al fenómeno de aparición de nuevos talentos en las artes audiovisuales de nuestra región, se hace eco del mismo y brindar su espacio como lugar natural para exponer la creatividad que genera nuestra tierra.

 

Miguel San Martín (Santander, 1981)

Miguel San Martín nace en Santander en el año 1981. Licenciado en Psicopedagogía y diplomado en magisterio, con numerosos cursos cinematográficos relacionados con la dirección, escritura de guión y montaje. Su primer contacto con el cortometraje fue en 2001 cuando estrenó “El timbre”, seleccionado en varios festivales y muestras, y finalista en el notodofilmfest. En 2002 estrena “Miedos” ganador del primer premio en la VII Semana cultural de la Universidad de Cantabria. Su cortometraje “Trece” realizado en 2006 consiguió hacerse con el premio del jurado en la V Muestra de cortos y largos Sotocine, además de diversas menciones en diferentes festivales. Con “Instante” en 2013 llegan los reconocimientos internacionales, destacando la mención especial del jurado en el “Tracce Cinematografiche Film Fest” de Nettuno (Roma). Su último cortometraje “Deseo” estrenado en junio de 2014 ya está siendo seleccionado en numerosos festivales tanto nacionales como internacionales, y mañana se podrá visualizar en el MAS.

 

Jon Rivero (Torrelavega, 1983) 
Jon Rivero  (Realizador y guionista)   Cántabro nacido en Torrelavega en 1983.   Es Técnico Superior en Imagen.   Jon Rivero es director y guionista de cortometrajes desde 2006 .  Jon ha rodado 7 cortometrajes y 1 documental como director y guionista, a través de su sello Payaso Triste Films.  Ha ganando varios premios en festivales, con cortometrajes como “La atmósfera de la Luna” o “Caballos Feroces”.  Ha formado parte del equipo técnico en más de 55 cortometrajes, videoclips, corporativos y en 1 película, siendo premiados con múltiples galardones. También es el autor y director de varias piezas escénicas (Pasajes, Ciudadanos) y de 2 obras de teatro “Izaskun, las luces” y “Mirna”, y su último proyecto hasta la fecha, “La identidad temporal de los protones”; que mezcla teatro y audiovisual.