[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Gerar Revilla / Pelayo López

El MAS | Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria acogerá el próximo martes 9 de diciembre el comienzo del IV Ciclo de Realizadores de Cantabria, en colaboración con la Asociación Audiovisual de Cantabria (ACUCA). En esta primera sesión se proyectarán los cortometrajes “Julián Espinosa karateka ecológico” de Gerar Revilla, y “Emboscada” de Pelayo López, para a continuación dar paso a una charla coloquio con los realizadores, moderada y coordinada por Vicente Vega, que girará  sobre el universo creativo de los autores.

 

Estos encuentros, en los que intervienes autores noveles con otros de dilatada trayectoria, se insertan en el ciclo “Realizadores Cántabros”,  que el MAS mantiene activo desde hace cuatro años, y son producto de un acuerdo de colaboración entre el Museo y la Asociación Audiovisual de Cantabria (ACuCA), en el que el MAS proporciona la infraestructura y la Asociación a los participantes, todos ellos miembros de ACuCA. El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS), sensible al fenómeno de aparición de nuevos talentos en las artes audiovisuales de nuestra región, se hace eco del mismo y brindar su espacio como lugar natural para exponer la creatividad que genera nuestra tierra.

 

Pelayo López (Mieres-Asturias, 1976)
Después de 10 años como informador del cine en nuestra región -a través de la plataforma Cinentérate Cantabria-, Pelayo López debuta en la realización con "Emboscada", un thriller conceptual rodado en el Parque Natural Saja-Besaya.Este título supone la puesta de largo del director asturcántabro, pero también de la debutante Julia Pérez, seleccionada en un casting entre más de 30 candidatas. Asimismo, se podrá ver al conocido humorista Gelo Fuentes en un papel muy diferente al que nos tiene acostumbrados.

 

"Emboscada" es un experimento audiovisual a medio camino entre la ficción de un cortometraje y la narrativa de un videoclip, una combinación de elementos propios del cine más clásico (blanco y negro) con características del celuloide más cinéfilo (versión original subtitulada) y aspectos de otros formatos (cómic). Uno de los ejes fundamentales de “Emboscada” es su banda sonora, un apartado destacado en la que han participado algunos de los mejores grupos de rock de Cantabria: King Size Co, Poetas de Botella, Somepeople y Zen.

 

Este cortometraje ha contado con la colaboración de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria, Casyc UP, Ayuntamiento de Ruente, Apartamentos Cuatro Aguas, Central Optica, El Gato en el Balcón, Garayo Moda y Lazadas Lencería.

 

Tras su ópera prima, este próximo mes de Enero, con la producción nuevamente de Frunfo Films, rodará su segundo proyecto: "Sextole & Díasmore", un cortometraje de historias cruzadas -protagonizado por personajes femeninos- sobre las idas y vueltas del amor y el sexo en el complejo mundo de la pareja.

 

Gerar Revilla Escobar (Santander, 1992)
Director cántabro de 22 años, empezó con una cámara de fotos y 4 amigos en un sótano allá por el 2008 para iniciarse en el mundo del cine. Una tarde grabando tonterías que daría pie a una pasión: el cine. Siempre acompañado por los otros dos integrantes de  Crab Movies, Adrián Hevia e Ignacio Sánchez, ha realizado cortometrajes, generalmente humorísticos, en los cuales podemos apreciar una evolución en la técnica, pero con la misma idea fija. Sorprender y hacer sonreír.

Tras 6 años de cortometrajes sin una finalidad, solo por el placer de realizarlos, este joven decide enfocar su carrera en una dirección: Los festivales.  Y de la convocatoria de un festival de cine express nace este cortometraje, Julián Espinosa Karateca Ecológico, codirigido por Adrián Hevia González, que responde a la premisa “Cómo hacer un mundo mejor disfrutando en el intento”. Si tenéis curiosidad por su obra no dudéis en visitar el canal de Youtube de Crab Movies donde se encuentran todas sus obras previas.