[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Estévez / Ibáñez / Ortega Lasaga

El próximo martes 10 de diciembre a las 19:00 horas finaliza el III Ciclo de Realizadores de Cantabria en el  Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria. En las instalaciones del MAS se  proyectará los cortometrajes Foránea interplanetaria",  “Del teatro al cine" y “Maridos de sangre”, de Esther Estévez, Francisco Ibáñez y Manuel Ortega Lasaga respectivamente, para a continuación dar paso a una charla coloquio con los realizadores, moderada por Linker y Vicente Vega, que girará  sobre el universo creativo de los autores.

 

Estos encuentros, en los que intervienen autores noveles con otros de dilatada trayectoria, se insertan en el ciclo "Realizadores Cántabros", que el MAS mantiene activo desde hace tres años, y son producto de un acuerdo de colaboración entre el Museo y la Asociación Audiovisual de Cantabria (ACUCA).

 

Esther Estévez (Plisotic). Licenciada en Psicopedagogia por la UC y en Bellas Artes por la UPV es maestra y actualmente cursa el "Master de Investigación en Innovación en Educación", de la UC. Interesada en la dimensión artística y en la realidad educativa, Estévez ha continuado su formación en ambas vertientes a través de diferentes congresos y cursos (V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje, XXII Comparative Education Society in Europe, V Curso de Gestión Cultural del Círculo de Bellas Artes de Madrid y Universidad Carlos III).

Ha trabajado en la organización de eventos culturales en Santander, Bilbao y Madrid; y con su obra, ha asistido a ferias de arte contemporáneo, así como a festivales de vídeo y exposiciones colectivas.

 En 2011 recibió el Premio Nacional de Arte joven Pancho Cossío, en videocreación. 

Desde 2012 forma parte de la organización de  “Skylab, cultura y experimentación”, agenda cultural de Torrelavega, y en 2013 ha sido seleccionada para el formato 10x10 Pública para gestores emergentes (Pública13) celebrado en el Circulo de Bellas Artes de Madrid y organizado por La Fábrica.

 

Este año su obra ha formado parte en la muestra cántabra de vídeo en las sedes del Instituto Cervantes de New York City, Bruselas y Varsovia.

 

Francisco Ibáñez San Emeterio. Se inicio en el mundo audiovisual en la primera televisión local de Cantabria, (TeleSantander), en el año 1994. Ha producido espacios destinados a la televisión, tales como “Hablemos de cine, boxeo, hípica, patinaje artístico,…”  Ha dirigido varios documentales “Del teatro al cine” (con la actriz Consuelo Carravilla ), “Con el cine en los talones” (con el actor Venancio Mendez ), “Todo empezó con el cine”  (entorno a José Ramón Saiz Viadero), “Cookie y otros perros del montón”(en fase de montaje),  “¡Teatro !...acción” (con la actriz Beatriz Toyos) y  “Simplemente María”  (un recorrido por la trayectoria de la actriz María Castillo). En la actualidad está preparando un nuevo cortometraje "Noelia" con la actriz cántabra Consuelo Caravilla.

 

Manuel Ortega Lasaga. Nace en Santander en 1980. Se licencia en la facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco, donde salta de la pintura y el dibujo a la rama audiovisual, comenzando a guionizar, realizar y editar mediometrajes y cortometrajes como “Santiago Martínez, cazador de OVNIS y alienígenas”,Maridos de Sangre” o “Familia Colateral”, trabajos que le han reportado numerosos premios y selecciones tanto nacionales como internacionales. Trabaja también el campo de la videocreación (junto con el artista performer vasco Ramón Churruca) y, esporádicamente, el de la pintura. Su última creación es el cortometraje “Dientes de Otro”, una historia de vagabundos cargada de violencia y humor negro.