[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Álvaro Oliva / Juanjo Haro

Álvaro Oliva. Diplomado en Dirección Cinematográfica por el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña (C.E.C.C).
Como director ha hecho cortometrajes, documentales, videoclips, making ofs... destacando “Posturas”, “Foxy Lady”, "¡Beeeee", “Tienes que dejarlo”, “La carta”, “Hannah”, “Enigma: Cantabria profunda”, o “¿Por qué no te pones en su piel?”; los videoclips de Rembrandt42, Tanea o El hombre Pez, y los Making Of para Bassat Ogilvy and Mather, en los spot de Cola Cao y Cruzcampo, o para Planilandia, en la campaña del Real Racing Club de Santander. 
Con sus trabajos ha ganado más de treinta premios y ha obtenido casi trescientas selecciones en festivales nacionales e internacionales (15 países), incluyendo una Mención de honor en el 36º Cleveland International Film Festival, festival preseleccionador de los premios Oscar. 
Foxy Lady” fue adquirido por FOX International Channels España para emitirse en varios países. 
Como profesor ha impartido diferentes talleres y cursos especializados en realización de cortometrajes: Universidad de Cantabria, Palacio de Festivales de Cantabria, Ayuntamiento de Piélagos, JOC-E Cantabria, programa de tv Academia de Cine de Canal8DM etc.
Ha trabajado como cámara y montador en varias televisiones y productoras. Ha desempeñado funciones de Ayudante de dirección, producción, cámara, making of... en proyectos cinematográficos y de publicidad.
Organizador de las diferentes Muestras de cortometrajes Juvecant y de los Maratones de cortometrajes express Juvecant - 2008 al 2011, y coordinador de Móvilcortada y Uno corto y rapidito, actividades enmarcadas en el IV Festival Internacional de cortos de ficción Piélagos en corto - 2013.
Colaborador como crítico de cine en diferentes medios de comunicación.Actualmente se encuentra en la postproducción de su nuevo cortometraje “Objetos perdidos”.

...

 

Juanjo Haro. Natural de Torrelavega,  y con 42 años Juanjo Haro es, oficialmente, diseñador multimedia en una empresa de comunicación pero desde hace relativamente poco, emplea parte de su tiempo libre en una afición con la que lleva en contacto, de una forma una forma u otra, varios años:  los cortometrajes.

Como cinéfilo que se considera, siempre ha seguido de cerca la evolución de los cortometrajes en nuestra región participando en varios proyectos ya sea como figurante,  apoyo gráfico entre otros.  Destacable su participación en "Ex-libris", dentro del marco del Taller de Cortometrajes de la B.C.C coordinado por Felipe Gómez Ullate, en el que participa como actor y aportando la historia para el guión.

Pero es en 2012, cuando decide dar el paso y lanzar su primer cortometraje como realizador, tratando de demostrar si era capaz de contar una historia en pantalla y así nace Onírico, un drama con tintes fantásticos, que se estrena en Noviembre de 2012 en el Casyc Up.  Además de Onírico, este realizador reciente firma Soldiers!, una comedia bélica y Cops!, una comedia policial.

Actualmente, se encuentra rodando "El hombre del sueño" continuación directa de la historia comenzada en Onírico y que pretende convertir en una trilogía.

...