[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Roberto Ruiz / Manuel Ortega

Roberto Ruiz. Comenzó escribiendo y dirigiendo cortometrajes desde el año 2006, contando con una filmografía de 17 cortometrajes, al igual que ha participado tanto en los departamentos de producción como de dirección en más de 30 cortometrajes, algunos de ellos ganadores de premios nacionales e internacionales.

Su primer proyecto fue "Ceferino: Primera parte" en el que ejerció de guionista, director y actor secundario. La obra fue protagonizada por su hermano, Iván Ruiz. El cortometraje fue premiado en el año 2007 en el Primer Festival Santunderground a Mejor Actor (Iván Ruiz) y a Mejor Cortometraje elegido por el público.

En el año 2011, escribió y dirigió el cortometraje "Mi nombre es Charless Tasty", protagonizado por los renombrados Kándido Uranga y Yannick Vergara. También escribió y dirigió el cortometraje histórico "Half horse", de la productora LAIMAR FILMS S.L.

Ha trabajado en la producción del largometraje "Patria", del director Algis Arlauskas y de la productora IMVAL producciones.

Uno de sus trabajos más reconocidos ha sido el cortometraje "Gorilas buena gente", escrito y dirigido por él y protagonizado por R.R.Liquete y Oscar Donoso, siendo seleccionado en el 3er Festival de cortos Rodinia de Valladolid, en el FICT 2011 (Sección DOBRA y CANTABRIA INFINITA), en el Festival de Cortos Lumiere & Lumiere y en la sección informativa de Prezinebi 2010.

También ha trabajado como auxiliar de dirección en el largometraje "El extraño anfitrión", dirigido por Javier Rebollo (director de la película "Marujas asesinas"), película que fue producida por Karambola producciones.

En la actualidad, ha finalizado el guión para un largometraje titulado "Papín te cuida", y se encuentra en la creación de una serie para televisión en Madrid.

...

 

Manuel Ortega Lasaga. Nace en Santander en 1980 y se licencia en la especialidad de audiovisuales en la facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco.

 

Se inicia en las disciplinas del dibujo y la pintura, inclinándose por el lenguaje del comic, que le permite desarrollar sus inquietudes narrativas. Aunque hoy en día sigue en contacto con lo pictórico a través de la ilustración y los cuadros, es en el audiovisual donde ha encontrado su medio de expresión predilecto.

 

Entre sus obras destacan los cortometrajes “Santiago Martínez, cazador de Ovnis y Alienígenas”, “Maridos de Sangre” y “Rayando a la Gutenberg” y los mediometrajes “Muerde el ladrillo” y “Familia Colateral”.

 

Paralelamente, cuenta con una trayectoria en el campo del cine experimental junto al artista performer Ramón Churruca, con piezas como “Los cuentos de Negruri” o “Anomalía Anormal”.

 

Su gusto por el esperpento configura una obra que cuenta con múltiples galardones y selecciones nacionales e internacionales y en la que el humor negro y una visión absurda de la realidad son sus principales rasgos.

...