[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Paco España. "Chinarro"

Paco España. Director, co-guionista y co-montador del del cortometraje “Chinarro” también dirige Sotocine

(Muestra permanente de cortometrajes de Cantabria). Miembro de esta asociación cultural desde el año 2003 ha participado como jurado en cinco ediciones del Festival de cortometrajes de la Universidad de Cantabria, y como jurado nacional del festival de Aguilar de Campoo 2007. Ha sido crítico cinematográfico de la revista “Panorama de cine” durante 4 años, también cronista cinematográfico para el programa de radio “Factoría de sueños” durante 2 años. Actualmente es colaborador del programa de radio “Cinenterate"

El documental “Chinarro” es una entrevista que profundiza en la faceta personal y profesional del actor Fernando Chinarro.  De cómo la persona percibe su profesión y la vida misma, así como sus actividades en teatro, cine, televisión y doblaje.

Las largas conversaciones que María y yo hemos tenido con Fernando, nos ha impulsado a

realizar este trabajo. Su manera de contar, su lenguaje, la ironía de muchas de sus expresiones

y su modo de entender la vida, hacen que no solo escuches, sino que vivas con intensidad todas

sus narraciones. (Paco España)

 

Fernando Chinarro es vocal (actores) de la academia de artes y ciencias cinematográficas y miembro de la Unión de actores. Tras largos años dedicados a la profesión, en todas sus facetas, teatro, cine, tv, doblaje, circo y variedades, conoce a la perfección los entresijos de la misma. Detrás de un actor siempre hay una vida, con su familia, sus dudas, sus decepciones y sus satisfacciones, esa parte es la que este cortometraje intenta desentrañar. Fernando Chinarro nació en Madrid, pero las actividades profesionales de su esposa Charo en la UIMP, le llevó a veranear en Santander los últimos 25 años, por eso es un personaje tan querido y relacionado con esta ciudad.

 Actualmente es presidente de Honor de SOTOCINE, por el interés y la implicación que lleva mostrando durante muchos años con el mundo del cortometraje, siendo el segundo actor en número de cortometrajes, solo detrás de Txema Blasco.

...