[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Jacobo Muñoz. "Aguas revueltas"

Más de cuatro años de trabajo y más de 36 horas de entrevistas condensados en 40 minutos de duración que se estructuran en cuatro partes: un análisis de la industria, un seguimiento de los acuerdos de la Unión Europea, de los del Congreso Mundial de la anchoa y aborda también las ferias y eventos relacionados que se han organizado. De este modo, recoge testimonios de políticos, patrones de barcos, pescadores, puertos y operarias de las fábricas conserveras… y cuenta con diferentes imágenes y declaraciones de distintos eventos.

 

El rodaje, que comenzó en 2006, se realizó en diferentes escenarios -principalmente Santoña, aunque también se ha grabado en embarcaciones de cerco y en los buques encargados de realizar la campaña científica de la anchoa, para analizar la presencia de esta especie en el Golfo de Vizcaya- incluye planos aéreos y submarinos, así como imágenes de archivo de la costera de los años 60 y 70.

 

La cinta ha sido patrocinada por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Santoña.

 

Estos encuentros con creadores se insertan en el ciclo Realizadores Cántabros que el MAS mantiene activo desde el pasado año gracias a un convenio de colaboración suscrito entre el Museo y la Asociación Audiovisual de Cantabria (ACuCA). De este modo, el Museo muestra su sensibilización ante el fenómeno surgido en esta región con la aparición de un nutrido grupo de nuevos realizadores en el campo de las artes audiovisuales, brindando su espacio para exponer la creatividad que surge en nuestra tierra.

 

Jacobo Muñoz, nacido en 1975. Residente en Santander y gerente de la productora cántabra Jacmedia Audiovisual S.L., se formó como técnico en Imagen y Sonido por el I.V.N.C. y en Dirección y Producción cinematográfica en la Plataforma de Nuevos Realizadores Vascos.

Su carrera profesional –que abarca publicidad, animación, documental, y directos- se inició hace quince años en el sector audiovisual. Sus principios en el mundo de la televisión le sirvieron para adquirir experiencia trabajando de la mano de Víctor Santa María (realizador jefe de Canal+) y Alberto Arias (realizador jefe de Mediapro), así como con otros grupos de comunicación, lo que le ha llevado a tener un amplio registro narrativo visual que se ve reflejado en sus diferentes obras. Actualmente es uno de los realizadores delegados de los Documentales temáticos de Digital+. En sus próximos proyectos se encuentran dos documentales sobre Etnografía de Cantabria.

Su carrera profesional –que abarca publicidad, animación, documental, y directos- se inició hace quince años en el sector audiovisual. Sus principios en el mundo de la televisión le sirvieron para adquirir experiencia trabajando de la mano de Víctor Santamaría (realizador jefe de Canal+) y Alberto Arias (realizador jefe de Mediapro), así como con otros grupos de comunicación, lo que le ha llevado a tener un amplio registro narrativo visual que se ve reflejado en sus diferentes obras.

 

Actualmente es uno de los realizadores delegados de los Documentales temáticos de Digital+. En sus próximos proyectos se encuentran dos documentales sobre Etnografía de Cantabria.

 

Filmografia

- Aguas revueltas: la anchoa del cantábrico (mención especial del jurado en el Festival Internacional de Cine de Torrelavega)

- Territorio Soplao

- La granja ecológica (animación infantil)

Además de spots y campañas publicitarias dentro y fuera de Cantabria y trabajar como realizador de eventos en directo para televisión nacional, ha ejercido como realizador delegado de documentales temáticos para Digital+ entre los que destacan: Un maestro en el Saja, Descubriendo la Sierra del Segura y Los cabezos del Cantábrico.

...