[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Alberto de Luna. "Juan de Castillo, constructor del mundo"

Rodado en Cantabria, Galicia, Castilla, Portugal y el norte de Marruecos, relata la gesta de este innovador que nació en Castillo Siete Villas (Arnuero) en 1470 y falleció en Tomar (Portugal) en 1552. Un arquitecto que trabajó en los principales monumentos de Portugal de estilo manuelino y renacentista, cuatro de los cuales han alcanzado la categoría de Patrimonio Mundial de la Humanidad declarados por la UNESCO (el Monasterio de los Jerónimos en Lisboa, el Monasterio de Albobaça, el Convento de Cristo de Tomar y el Monasterio de Batalha). Por estos y la Fortaleza de El Jadida en Marruecos está considerado el único arquitecto en el mundo que ha trabajado en cinco construcciones declaradas Patrimonio de la Humanidad. Además, la cinta muestra otras muchas obras de carácter menor en catedrales, iglesias, monasterios, fortificaciones, etc.

  

Alberto Luna Samperio. Reside en Santander desde 1991, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y presidente de Asociación Cultural Etnocantabria.

Como productor y director cinematográfico, desde 2001 ha trabajado en producciones comerciales y audiovisuales para empresas, también ha realizado trabajos etnográficos y culturales en Cantabria y Portugal en distintos soportes y organizado y producido eventos musicales, culturales y exposiciones itinerantes. Además, es profesor de Economía en IES del Gobierno de Cantabria.

En la actualidad es intermediario cultural entre Portugal, Brasil y Cantabria y se encuentra rodando un nuevo documental sobre el poeta Fernando Echevarría.

...