[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Luis Bezeta / Esther Estévez

Luis Bezeta. Ha cursado estudios en el Instituto de Ciencias Audiovisuales de Berlin, en la Escuela de Cine de Cataluña, y Relización y Producción de Cine-Video-TV en Idep, Barcelona. Es director de la galería de arte Demolden Video Project.
Su obra ha sido expuesta en diferentes galerías, museos y centros de arte, y sus trabajos han sido seleccionados y premiados en numerosos certámenes y festivales de cine.
Artista visual que trabaja exclusivamente en video. El trabajo de Bezeta es sencillo y directo. Sus videos abordan temas de su propio quehacer diario, pequeños relatos sobre sus reflexiones personales, sus paseos, su rutina diaria, pequeñas disertaciones poéticas sobre temas muy simples. Desde una óptica muy personal, cuya aproximación visual sorprende por su frescura e imprevisibilidad. Casi no hay separación entre su trabajo y su vida. A pesar de la simplicidad de sus trabajos, queda patente su interés para buscar en la experimentación de la imagen y en los temas, tratando de dar una vuelta de tuerca más, una exploración más en cada nuevo trabajo. La intención de su trabajo, a caballo entre el video arte y el cine, es contar historias que tengan varias capas subyacentes, más complejas de lo que en realidad puedan parecer. Ha expuesto recientemente en el EspacioMeBAS del MAS (Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria), precisamente la obra que se proyecta.

...

 

Esther Estévez -Plisotic- es una artista omnidisciplinar que cada vez que viaja en avión se despide de todo lo querido y conocido, es capaz de guardar silencio en 14 idiomas, y odia la tortilla francesa, sin acritud, ni pretensión de boicot o relación con un consumo moral en contra de los productos galos.
Es Licenciada en Bellas Artes, por la UPV y Licenciada en Psicopedagogía, por la UC, organiza el Certamen de Arte Hormonado en Bilbao, con su colectivo LaCuchara y el Picnick Festival de Cine, junto con Luis Bezeta.

...