[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

José Luis Santos / Nacho Solana

José Luis Santos. (15 de Noviembre, 1974). Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cantabria. Funcionario Personal de Administración y Servicios de la Universidad  de Cantabria.

Desde 2001 ha venido desarrollando su actividad como crítico y comentarista de cine dentro del proyecto audiovisual Factoría de Sueños (junto a Javier Ruiz) en diversos medios de Cantabria, tanto escritos (revista Panorama de Cine, agenda cultural Neuronea, revista digital labutaca.net, etc.), como de radio (Altamira FM, Onda Norte, colaboraciones en Punto Radio...) y televisión (Canal 8 DM).

En 2006 se decide a dar el salto al otro lado de la cámara dirigiendo “Hablamos esta noche”, su primer cortometraje de ficción. Con “Oxitocina” firma su cuarto trabajo de ficción sin ningún tipo de subvención pública ni patrocinio privado, habiendo recogido con los tres anteriores premios en varios festivales de la región (Festival de cortometrajes de la Universidad de Cantabria, Sotocine, Festival Internacional Piélagos en Corto, Monkey Tavern), así como selecciones en múltiples festivales de ámbito nacional (País Vasco, Asturias, Madrid, Cataluña, Murcia, Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana...) e internacional (Festival de Cine Español de Toulouse “Cinespaña”).

Hasta este momento ha realizado los siguientes cortometrajes; “Hablamos esta noche” en el 2006, “2.14” en el  2008, “El método Coué”, en el 2009,“Obituarios” en el 2010, “Amanece en Yera” videoclip de la canción homónima del grupo cántabro de folk “El hombre pez” y “Oxitocina”.

...

 

Nacho Solana. Es un joven realizador de publicidad y cortometrajes que tras graduarse en Ingeniería de Caminos por la Universidad de Cantabria, decidió formarse en lo que siempre le había atraído; el cine.

Además de participar en cursos y seminarios variados en este ámbito, realizó el Máster de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid y estudió Dirección de Cine en la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid)

También ha tenido la oportunidad de especializarse en dirección de actores de la mano del Director Teatral,  Miguel Narros y participar como ayudante de dirección en los montajes de “La Señorita Julia” y “La cena de los Generales”. Ha impartido docencia y moderado coloquios sobre el audiovisual y trabajado en diferentes proyectos con la productora Burbuja Films. Hasta el momento ha realizado los cortometrajes “#7” con más de 70 selecciones en festivales nacionales e internacionales y “On My Mind” que se encuentra en la actualidad en fase de distribución.

...