Exposición

Constelaciones

Mª Antonia Sánchez Escalona

19.05.2022 - 15.09.2022

c/ Tantín, 25. Santander


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Lidia Gil. Conferencia sobre Remedios Varo

El MAS | Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria retoma mañana, martes 24 de marzo, su actividad Artistas de los siglos XX y XXI con una conferencia dedicada a la pintora surrealista Remedios Varo impartida por Lidia Gil. La actividad, nacida con el propósito de acercar los artistas de los siglos XX y XXI al gran público, promueve conferencias temáticas en torno a creadores contemporáneos impartidas por profesionales del arte (historiadores de arte, curadores, comisarios, críticos, ensayistas, etc.).

 

REMEDIOS VARO (Anglès, Gerona, 1908 - Ciudad de México, 1963)

María de los Remedios Alicia Rodriga Varo y Uranga fue una pintora surrealista española naturalizada mexicana cuya obra, vasta y compleja, posee un estilo característico y fácilmente reconocible. Mostró desde pequeña una natural inclinación e interés por la pintura. Alentada por su padre ingresó en 1924, a la edad de 15 años, a la Academia de San Fernando en Madrid. En su trabajo, con un marcado interés por la iconografía científica, aparecen con frecuencia figuras humanas estilizadas realizando tareas simbólicas, en las que se aprecian elementos oníricos y arquetípicos. 

 

LIDIA GIL (Santander, 1972)

Licenciada en Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid y en Danza Española por la Escuela Superior de Danza de Madrid. Formó parte durante cuatro años del equipo de redacción de la revista Arte y Parte y ha realizado diversos proyectos de comisariado en la Galería Siboney y en el contexto del Festival de Arte Público Desvelarte. Ha participado en numerosas actividades organizadas por el desaparecido Centro de Arte Internacional Espacio C y el Festival de Fotografía y Vídeo Foconorte. Actualmente, colabora de forma habitual en proyectos artísticos y culturales, escribe y reflexiona sobre arte en diferentes medios y trabaja con distintas instituciones, como el MAS Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria. En los últimos años ha impartido conferencias sobre figuras referenciales del arte de los siglos XX y XXI, como Marcel Duchamp, Marina Abramovic, Roberth Smithson, Anselm Kiefer, Georgia O’Keeffe, Eulàlia Valldosera, Marina Núñez, Fluxus o, el pasado mes de mayo, una charla sobre parejas de artistas en el CASYC UP dentro del proyecto “Vive y trabaja en Santander”. De forma paralela a su actividad como crítica y comisaria de arte, es vocalista del grupo “Autómatas Tiernos”.