[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Alicia Riva. Conferencia sobre Cristina Iglesias

CRISTINA IGLESIAS

(San Sebastián, 1956)

Es una de las figuras más importantes del Arte Contemporáneo dentro del  panorama nacional, y sin lugar a dudas una de nuestras artistas con mayor proyección internacional. Múltiples muestras y trabajos “in situ” le avalan, así como numerosos premios y reconocimientos, algunos de ellos muy recientes como elPremio Tomás Francisco Prieto de Medallística, que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda le ha otorgado en su XXIV edición, este mismo año. 

 

La escultora vasca, a lo largo de su producción  ha creado un universo muy personal en el que las artes se imbrican y conforman espacios de reflexión y de “ensimismamiento”, que requieren la participación activa por parte del espectador que pasa a convertirse en una figura esencial de la obra de arte.

 

Arquitectura, Ciencia-Ficción, Historia, son sólo algunos de los referentes imprescindibles para Iglesias.  A través de ellos nutre sus obras, retomando y abandonando conceptos a lo largo de su trayectoria.

 

En esta charla, pasearemos por  algunos trabajos de la  artista con el fin de disfrutar de su obra y poder conversar a cerca de los espacios que Cristina Iglesias nos ofrece, siempre vivos y contradictorios, siempre “ensimismados”.

 

ALICIA RIVA GÓMEZ

(Santander, 1986)

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo, actualmente trabaja y forma parte del deacMAS, el departamento de Educación del MAS.

Tras licenciarse, amplió sus estudios  hacia el ámbito de la Educación. Entre 2011 y 2012 (año en que se incorpora al MAS) realizó el Master de Museología de la Universidad de Granada. Ha participado en la redacción del Plan Museológico del Museo Cruz Herrera de La Línea de la Concepción (Cádiz), y trabajado como ayudante de conservación en el Museo de Almería, entre otros