[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

María Ruiz. Conferencia sobre Eva Koch

Eva Koch es una artista multidisciplinar nacida en Dinamarca en 1953 y que cada vez se afianza con mayor fuerza en el panorama internacional. Comienza su trayectoria artística formándose como escultora, pero en los años noventa, el videoarte, al que se acerca durante una época en la que vive en Barcelona, será su principal modo de expresión, sin abandonar por completo la escultura. A través de sus trabajos, Eva Koch elabora historias protagonizadas por hombres y mujeres de a pie, con los que el espectador se identifica rápidamente. Mediante esta complicidad, la artista danesa consigue impregnar de una total trascendencia a la mayoría de sus obras, elaboradas desde una estética nada artificiosa y con una fuerte impronta emocional.

 

Algunas de sus videoinstalaciones más importantes son Nomad, Approach, Evergreen, Salammbô o Villar. Esta última es un impactante documental emocional, rodado en el pequeño pueblo de Teruel del mismo nombre. En él, Eva Koch nos muestra la historia de su madre, nacida en Villar y separada de su familia, siendo una niña debido al estallido de la Guerra Civil Española.

 

Las actitudes del hombre en sociedad, el devenir de la historia, la diversidad de formas de comunicación, su propia vida cotidiana y su familia, son algunos de los temas presentes en la obra de Koch, siempre abierta a la metáfora, a la reflexión y al compromiso social, sin ser por ello tendenciosa. Engrandece la figura del hombre de a pie y con los temas que expone, aúna pasado y presente, y concilia tendencias artísticas y formas culturales de lo más diversas.

 

MARÍA RUIZ

Es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid. Ha trabajado en el Museo de Bellas Artes de Santander realizando visitas guiadas y catalogando los fondos de su biblioteca. Ha redactado textos críticos para publicaciones del Museo como la revista Trasdós, catálogos de El Puente de la Visión y textos para las exposiciones temporales de Zaira Rasillo, Susanne Themlitz y Luis Bezeta. También participó en el ciclo de conferencias Artistas de los siglos XX y XXI del año 2007. Durante 2010 ha colaborado con la empresa Educart.es, que realizó un proyecto educativo para difundir el arte europeo en los diferentes centros escolares de Santander.

...