[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Rafael Doctor. Conferencia sobre Wolfgamg Tillmans

Wolfgang Tillmans (Alemania, 1968) es sin duda el fotógrafo joven que más trascendencia ha tenido tanto en el mundo de la fotografía como en el del arte contemporáneo.Fue el primer artista no británico en obtener el Turner Prize, en el año 2000, y su obra se ha podido ver en los más importantes museos y centros de arte del mundo en los últimos quince años. Su primera exposición en España la realizó en 1998 en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

 

RAFAEL DOCTOR RONCERO

(Calzada de Calatrava, Ciudad Real, 1966)

Gestor Cultural. Estudió Historia del Arte en la Universidad de Castilla-La Mancha y Universidad Complutense. En 1998 funda y dirige la revista "Apartado 14.479" y comienza a colaborar en diferentes medios de comunicación de arte contemporáneo. En 1991 es coordinador del proyecto Cuatro Direcciones en el MNCARS, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid y al año siguiente empieza a colaborar con el Departamento de Exposiciones de la Comunidad de Madrid. Desde 1993 hasta 2000 está a cargo de la programación de la sala de exposiciones del Canal de Isabel II de Madrid donde comisaría varias exposiciones de fotografía contemporánea y pone en marcha las "Jornadas de Estudio de la Imagen de la Comunidad de Madrid", que dirigirá en sus primeras siete ediciones. En 1997 inicia y dirige el Espacio Uno del MNCARS, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, donde estará hasta 2001 comisariando una veintena de exposiciones. Ese mismo año en el marco de la Bienal de Venecia comisaría la exposición Ofelia y Ulises. En torno al arte español contemporáneo y dirige la programación artística de Casa de América de Madrid. Desde finales de 2002 hasta principios de 2009 pone en marcha y dirige el MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. En 2009 comisaría la Noche en Blanco de Madrid. Ha impartido conferencias y cursos en centros, museos y Universidades de España, Europa y Latinoamérica y ha sido jurado de los premios más importantes de arte nacionales así como autor de innumerables textos. En 2003 recibió la Medalla del Mérito Civil de parte del Ministerio de Asuntos Exteriores por su labor en la internacionalización de la cultura española. Ha sido director de la Fundación Santander 2016.

 

Es autor de los libros Una historia otra de la fotografía (Taller de Arte, 2000) e Historias de la fotografía (Taller de Arte, 2002) y de la novela Masticar los tallos de las flores regaladas (Almuzara, 2006).

...