[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Amaia Barredo. Conferencia sobre Joseph Beuys

Joseph Beuys (1921-1986) portador de una fuerte y compleja personalidad, es uno de los artistas más influyentes y decisivos, pero también más controvertidos de la posguerra alemana. Tanto como creador como en su labor de docente en la Academia de BBAA de Dusseldorf o como activista, Beuys dilató las dimensiones tradicionales y la propia concepción del arte, trabajando con medios y técnicas diversas y dispares, como son la escultura, el dibujo, el arte de acción o la instalación. Probablemente sea uno de los artistas conceptuales alemanes que con más insistencia e intensidad haya insertado su trabajo dentro de un todo orgánico regido por la libertad creativa y la coherencia estética.  El binomio arte-vida, concepto proveniente las vanguardias del principio del S. XX,  y con raíces en el romanticismo alemán, alcanza en Beuys una dimensión trágica, espiritual y en ocasiones, subversiva.

 

AMAIA BARREDO VALES

(Vitoria-Gasteiz, 1978)

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad del País Vasco, con especialidad en arte contemporáneo realizada en la Universidad de Paris IV-Sorbonne. Ha trabajado en el Departamento de Educación del Centro-Museo de Arte Contemporáneo Vasco ARTIUM, de Vitoria-Gasteiz, en el ámbito de la didáctica y la educación del arte en los museos. En el 2006 y 2007 ha realizado tareas de gestión cultural en la Embajada de España en Bosnia y Herzegovina, en colaboración con la AECI-Agencia Española de Cooperación Internacional. En la actualidad trabaja en el Dpto. de Artes Plásticas de la Fundación Marcelino Botín, en Santander.

...