[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Raúl Hevia. Conferencia sobre Sophie Calle

Sophie Calle, artista autodidactaa creadora de una obra tan fascinante como polémica, une inseparablemente fotografía y literatura en sus piezas.

Célebre por perseguir a desconocidos por la calle y transformar luego ese material en obra de arte, y también por ser convertida ella misma en personaje de novela de la mano del escritor norteamericano Paul Auster que, en Leviatán, le da, por decirlo así, carta de naturaleza ficticia.

 

Fotógrafa, escritora, un poco inclasificable, espía de la propia vida y de las ajenas, ya desde principios de los años 80 su obra alcanzó renombre internacional; juzgada como transgresora y, a menudo, inmoral por los abusos con la intimidad ajena y su gusto desmedido por el juego. Su trabajo explora las fronteras entre la verdad y la ficción: sin delimitar del todo qué es real y qué invención, a través de los territorios del cuerpo, el dolor de la pérdida, la memoria, el abandono, la búsqueda incesante y solitaria del amor, del otro (del yo a través del otro) la propia vida como escenario y soporte de las prácticas artísticas, fiel de alguna manera a su amigo Baudrillard para quien : “el arte que sólo consumimos visualmente ya no nos puede aportar ni ilusión ni realidad”.

 

Ella nos hace cómplices, partícipes y testigos de las diversas formas de ausencia o presencia de los otros en la vida de todos los días, a través de libros y exposiciones en muy variados formatos.

 

La obra de Calle ha sido mostrada en los más  prestigiosos museos como el IAC de Boston y el Centro Pompidou de París y publicada en varias lenguas; arte y literatura se entremezclan para conformar unas piezas que son deliciosas rarezas. En colaboración con Daniel Buren, representará a Francia en la Bienal de Venecia de este año.

 

RAÚL HEVÍA

Doctorando en Historia del Arte en la Universidad de Oviedo, es también artista, crítico y comisario independiente. Como investigador ha centrado sus trabajos en el arte del siglo XX, sobre todo la fotografía y el diseño así como las estrategias del arte seriado, los nuevos espacios de exhibición del hecho artístico y los lenguajes creativos que se escapan a las clasificaciones convencionales. 

 

Como artista desarrolla su labor creativa en torno al lenguaje fotográfico, el arte público y el vídeo. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas entre las que destacan Viático, Palacio Revillagigedo, Gijón; Tiempo público, Espacio C, Camargo; Generación 2000, Madrid; Utopías, Sala de Exposiciones del Canal de Isabel II,  Madrid; y Travaux en cours Exterieurs XXV Rencontres Internacionales de la Photographie Arlés, Francia.

 

Su trabajo ha sido publicado además en catálogos y revistas especializadas, tiene varios premios y forma parte de colecciones públicas y privadas.

...