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El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

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Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

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Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

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Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

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Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

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Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

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El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

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Patricia Sánchez. "Las 1000 caras de Cindy Sherman: Visiones posmodernas de la subjetividad"

‘No se nace mujer, se llega a serlo’. Simone de Beauvoir.

Esta conferencia pretende trasmitir la enorme importancia que ha tenido ésta artista, plástica y visual, en el panorama cultural de finales del s. XX y principios del XXI y la numerosa estela de artistas en los y las que, aún hoy en día, podemos ver su influencia.

 

Cindy Sherman, a través de sus series fotográficas, propone una nueva forma de mirar que se ha denominado ‘crítica de la representación’ y que es fruto, en gran parte, del contexto político de los Estados Unidos en las últimas décadas.

 

En su obra podemos analizar cuestiones relacionadas con el rol y la representación de la mujer en la sociedad, con la influencia de los medios de comunicación en nuestra vida y otras que abordan la naturaleza de la obra de arte y del propio papel del artista contemporáneo.

 

La obra de la fotógrafa norteamericana suele servir de acicate para reflexionar sobre múltiples polémicas relacionadas con la teoría ‘queer’, la crítica feminista, la teoría del simulacro, la crítica a la modernidad, el apropiacionismo o la teoría de lo traumático.

 

Gran parte de su discurso artístico, plagado de disfraces, vísceras, cicatrices, maniquíes o desmembramientos, supone una vuelta a un arte transgresivo que nos posiciona como espectadores atrapados en el propio marco de sus performances fotográficos. Constituyen imágenes que desfragmentan la memoria de la artista y a su vez la nuestra propia. Quizás haciéndonos comprender que la memoria solo sea una versión editada de fotografías que nunca fueron hechas.

 

PATRICIA SÁNCHEZ  

Licenciada en Historia del Arte.

Geografía e Historia (1º a 3º) en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria (1994-1996).

Historia en la especialidad del Arte (4º y 5º) en la Universidad de Oviedo -Asturias (1997-1998).

C.A.P.: Certificado de Aptitud Pedagógica. Universidad Complutense. Madrid. 2000.

Master en Gestión del Patrimonio Cultural, en Centro Superior de Estudios de Gestión, Análisis y Evaluación de la Universidad Complutense de Madrid; diciembre 1999-marzo 2001.

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