[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Roberto del Río Cortazar. Conferencia sobre Pipilotti Rits

Una combinación de extremo placer y de inquietud parecen convivir en los trabajos de Pipilotti con absoluta  armonía. Puede que algunos se sientan soliviantados ante un espectáculo tan seductor, tan desenfadado, tan próximo a nuestra época. Pero sinceramente poco importa. Es la imagen técnica la que nos atrapa –sexo, sueño, placer, y música-. Pero la narración que ella nos cuenta es la de cómo toda experiencia vivida se diluye, fugaz e inquietante.

 

Con el transcurso del tiempo, sus obras se han hecho cada vez más sofisticadas. Su enriquecimiento personal, unido a los avances tecnológicos, han dado lugar a cortos indudablemente bellos y envolventes. Lo que no cambia es que ella sigue interpretando el papel de protagonista. Se produce un cambio sustancial cuando Pipilotti decide añadir una nueva dimensión a sus creaciones. Deja atrás el formato plano y comienza a crear instalaciones en las cuales integra vídeos que proyecta directamente sobre muebles, bañeras o simplemente sobre suelos y paredes del museo.

 

Pipilotti Rist se transforma en una de las creadoras actuales con mas proyección de futuro, tras la positiva valoración de sus obras por parte tanto de la critica como del público. Obras que a pesar de encontrarse a caballo entre la video creación, la performance y la instalación, acaban conformando un licuado de imágenes ligadas al propio universo onírico de la artista, y que exploran a fondo las posibilidades que el entorno logra provocar en el espectador.

 

ROBERTO DEL RÍO CORTAZAR

(Santander, 1978)

Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla la Mancha, y doctorándose posteriormente por la Universidad del País Vasco se especializa en Imagen, Tecnología y Cultura Contemporáneas desarrollando sus últimas labores en el campo de la investigación a través de la nueva ola del cine danés surgida a mediados de los noventa. Ha participado en diferentes actividades entre las que cabría destacar un Workshop realizado junto al artista y profesor de la New York University, Marc Latamie además de realizar diferentes exposiciones tanto individuales como colectivas aportando obra propia. Tras su paso por la AKI Academie voor beeldende kunst holandesa, desarrolla su labor como docente en diferentes centros de la región.

...