[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Mª Angeles Sánchez de León. "Medievalismo en la pintura de Joan Miró"

Hablar de medievalismo en la pintura de Joan Miró es hablar de la evolución de un estilo que, partiendo de lo figurativo en los años 20 alcanza la substancialización de las formas hacia los años 50. La magia que le inspiran los beatos mozárabes y  el mensaje que transmite la pintura románica catalana mediante los signos y el color, proporcionan al artista los recursos necesarios para obtener por fin el resultado que le satisface. El “primitivismo” de la pintura y miniatura medievales, así como el del Arte Rupestre brindan a Miró, amén de sus contactos con los artistas de las vanguardias, la clave del mensaje de su obra, que será poco a poco emergente. Una obra de Miró es la expresión del nivel estratigráfico más profundo de la aparente realidad sensible, es el origen último de la materia formal, es realismo mágico, poesía sublime y musical.

 

Mª ÁNGELES SÁNCHEZ DE LEÓN FERNÁNDEZ

Nace en Madrid. Cursa sus estudios superiores en el Colegio Universitario San Pablo (CEU), dependiente de la Universidad Complutense de Madrid. Obtiene el título de Técnico Especialista en Publicidad y Relaciones Públicas, la Licenciatura en Historia del Arte y el título de Doctor en Historia del Arte por la misma universidad, con la defensa de la tesis “El Arte Medieval y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando”, bajo la supervisión del entonces Académico-Conservador y Catedrático Excmo. Sr. D. José Mª de Azcárate, con quien colaboró investigando y catalogando desde 1986 los fondos que se conservan en el Gabinete de Dibujos del Museo de la Real Academia. Especialista en la proyección del arte medieval en la Edad Contemporánea, compagina su labor de investigación con las funciones como Jefa de Gabinete del Director de la Real Academia de San Fernando.

...