[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Inés Obregón. Conferencia sobre Maurizio Cattelan

Maurizio Cattelan (Padua, Italia. 1960) a través de sus acciones y esculturas busca crear imágenes más fuertes de lo que el equivalente en palabras podría comunicar.  Sin embargo, juega siembre con la ambigüedad en las ideas que transmite. Sus obras se centran en materias socialmente controvertidas, y aunque rechaza tomar cualquier posición moral o ideológica, afirmando que prefiere que sea el espectador el que realice la interpretación, su arte se caracteriza por la crítica y la ironía. Valga como ejemplo su obra La nona ora (1999), en la que se puede ver como un meteorito impacta sobre la figura del papa Juan Pablo II.

 

Afirma reproducir las complejidades de la vida sin ofrecer soluciones, simplemente crear nuevos terrenos en los cuales las imágenes del arte y la vida se transciendan mutuamente, desde un punto de vista parcial, que como el dice “es lícito como cualquier otro”. Su actitud le ha granjeado la fama de provocador, travieso, ingenioso, estafador y hasta ladrón.

 

Este artista italiano, residente en Nueva York, es uno de los más reconocidos en el panorama artístico del momento. Cuenta con multitud de exposiciones y proyectos en las instituciones más prestigiosas del mundo, entre ellas cabe citar, de manera individual, el MOMA de Nueva York o el Museo de Arte Contemporáneo de los Ángeles; y de manera colectiva, su participación en diez bienales, como la de Venecia, en cuatro ocasiones, y en el 2004 en la primera celebrada en Sevilla. Cuenta con obra en las colecciones públicas y privadas más importantes, lo que le ha revalorizado hasta el punto de estar entre los cinco artistas vivos más cotizados en subastas de los últimos años.

 

INÉS OBREGÓN

Es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo. Fue colaboradora de El Diario Montañés en la sección de Patrimonio (2000-2001). Colaboradora en la redacción de La Gran Enciclopedia de Cantabria editada en 2002.

Durante el periodo 2003-2004 ejerció de profesora en el área de Historia del Arte en la Universidad Nacional-Aulas de la Tercera Edad, U.N.A.T.E.

Durante este tiempo también trabajó en el Museo de Bellas Artes de Santander, desempeñando las labores de guía y colaborando como asistente técnica de exposiciones; continúa vinculada con dicha institución, a través de su revista de arte “Trasdos”, para la que colabora y del ciclo de conferencias “Artistas de los siglos XX y XXI" , en el cual ya estuvo presente en su anterior edición, hablando del artista Joseph Beuys.

Realiza sus estudios de postgrado en la Universidad de Cantabria, bajo la dirección de Julio J. Polo y es codirectora de la “Galería Sicart” en Vilafranca del Penedés (Barcelona) .

Forma parte del equipo organizador de la Feria Internacional “Artesantander”, al que pertenece desde 2003.

...