[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Carmen Bañuelos. Conferencia sobre Paul Klee

El objetivo es poner de relieve el talante y talento artístico de uno de los creadores más polifacéticos e imaginativos del siglo xx, que se definía a sí mismo como el "primitivo de una nueva sensibilidad".

 

Klee participó como independiente en la segunda exposición del JINETE AZUL, la aventura emprendida por Kandinsky y Franc Marc, que dió carta de naturaleza a la pintura abstracta; y fue, durante una década, un destacado maestro de la BAUHAUS, institución fundada por Walter Gropius en un intento de acercar la vanguardia artística al ámbito industrial de la Alemania de entreguerras.

 

Su aprendizaje se inició con el dibujo y el grabado, pero su obra no comenzó a desarrollarse con plena libertad hasta descubrir el color. Entonces tenía 35 años.

A partir de ese momento, su arte recrea un universo de "lo posible", plagado de símbolos, un despliegue de elementos conscientes e inconscientes, que nos revelan claves esenciales de la CONDICIÓN HUMANA.

  

CARMEN BAÑUELOS

Es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca.

Colaboró, durante dos años, con el Museo de Bellas Artes de Salamanca en labores de consevación y elaboración de exposiciones. Ha realizado el curso de Museología teoría y práctica en el año 1990 en el Museo de Bellas Artes de Santander y diferentes cursos en la Universidad Internacional Menéndez  Pelayo y en la Universidad de Priego de Córdoba. Asimismo ha colaborado con diferentes medios de comunicación (Diario Alerta, Diario El Norte, etc.) haciendo crítica de arte, artículos y entrevistas sobre diferentes personalidades del mundo del arte.

.