Noticias
La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…
Noticias
Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.
Noticias
Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.
Artistas de los siglos XX y XXI nace con el propósito de acercar a los artistas de los siglos XX y XXI al gran público. El MAS tiene abierto así otro foro de debate promoviendo ciclos de conferencias temáticos. Versan sobre creadores contemporáneos y son impartidas por profesionales del arte: historiadores de arte, curadores, comisarios, críticos, ensayistas... Dentro de ella, destaca la selección anual de jóvenes profesionales del arte en formación, a quienes se invita a impartir conferencias, fórmula formativa que les otorga la oportunidad de iniciar o continuar su trayectoria profesional. En todo caso, la actividad está caracterizada por el rigor, el tono divulgativo y la voluntad de decantar reflexiones que permitan profundizar en el conocimiento del arte moderno, contemporáneo y actual, y su persistencia social.
24/03/2015 19:30h
El MAS retoma una de sus actividades emblemáticas con una conferencia sobre la pintora surrealista Remedios Varo a cargo de la Historiadora del Arte Lidia Gil.
Leer más30/09/2014 19:00h
El MAS continua su actividad Artistas de los siglos XX y XXI con la conferencia "20 años de la muerte de Jesús Otero. Evocación de su vida y de su obra".
Leer más23/09/2014 19.00
El MAS | Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria continua su actividad Artistas de los siglos XX y XXI con una conferencia dedicada al grupo ZAJ impartida por Alicia Riva.
Leer más16/09/2014 19.00
El MAS | Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria retoma su actividad Artistas de los siglos XX y XXI con una conferencia dedicada a Nan Goldin impartida por Ana Álvarez. La actividad, nacida con el propósito de acercar los artistas de los siglos XX y XXI al gran público, promueve conferencias temáticas en torno a creadores contemporáneos impartidas por profesionales del arte (historiadores de arte, curadores, comisarios, críticos, ensayistas, etc.).
Leer más