[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Kim Ki Duk. "Arirang"

Kim Ki-Duk es un director de cine surcoreano. Nació en Boghwa, Corea del Sur, el 20 de diciembre de 1960. Es uno de los representantes de la vanguardia cinematográfica de ese país. Proviene de clase obrera y es autodidacta en cuanto a  que no ha recibido formación técnica como cineasta, comenzando su carrera a los 33 años como guionista y director.

Su filmografía cuenta con una docena de películas muy experimentales, con un ritmo muy pausado y un gran contenido visual y plástico.

Desde su debut 'Crocodrile' (1996), el cineasta saltó rápidamente al estrellato con su tercera película, 'La isla', distinguida en Venecia. Tras más de una quincena de cintas y cosechar todo tipo de premios, el cineasta desapareció tras estrenar en 2008 'Bi-mong' ('Dream'). La causa fue que una de sus actrices sufrió un accidente por el que casi pierde la vida. Las circunstancias de los hechos no llegaron a esclarecerse del todo y circularon informaciones que señalaban un intento de suicidio por parte de la actriz. El hecho es que desde que se estrenó esa cinta, Kim Ki-duk desapareció de la vida pública y se recluyó en una precaria cabaña en una zona boscosa de su Corea natal, donde vive aislado, como un ermitaño sin agua corriente y con un limitado suministro eléctrico. Todo ello lo muestra en 'Arirang'.

Kim Ki-Duk relata cómo ha vivido aislado, sin amigos y evadiéndose con la bebida. Además, cuenta la traición que sufrió por parte de algunos colaboradores, reflexiona sobre su papel como cineasta, sobre los límites de su oficio y la contradicción que suponen los premios.

La dureza y precariedad de su vida solitaria y la honestidad a la hora de exponerla difícilmente . "Muchos considerarán esta película un documental, pero para mí es un drama", afirma el realizador en el metraje.

'Arirang' es el título de una canción coreana que conmueve profundamente al director e incluso le hace llorar. También el espectador queda desarmado al ver como el cineasta abre su alma.