[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Paloma Bienert

Paloma Bienert que ha elegido la pieza Our Love de la artista portuguesa Catarina Campino expuesta en la planta 3 del MAS, en montaje muy especial, ya que alrededor de esta obra giran en la sala pinturas, esculturas, fotografías, videos e instalaciones en relato dedicado a la condición femenina. La poeta llevará a cabo una especial entrega de su alucinación teniendo como origen y desarrollo precisamente la emblemática obra de Campino y que expuso hace pocos años en el MAS: “La cartela describe la obra a modo de subtítulo: ´Talla bajo relieve con chorro de arena sobre mármol blanco`. Bajo el epígrafe Everlasting Love, se trata de una pieza de la serie Love Hurts, producida en  Santander en 2006. Pieza blanca de aparente sola provocación de “rol”, resulta enigmática. Cuando “el amor” –ese vaho que asciende y desciende– , se pierde, se produce una mudanza sobre el deseo. Va convirtiéndose la vida en una extraña celebración, pues algo de nosotros se lleva quien se va que vuelve para quedarse, en un aleteo sin nombre… Y sabemos que han perdido importancia los símbolos, que no hay distancias… En esta obra, la mujer, no en función de nada, de nadie; o quizá sí, plural, en el sueño de lo latente” (Paloma Bienert).

 

Paloma Bienert nace en Alicante y reside desde hace unos años en Santander. Su infancia y adolescencia transcurren en Murcia. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1987), ha realizado estudios de idiomas en varios países de Europa y de postgrado; experiencias que, unidas a la práctica de gimnasia rítmica, pintura y traducción-interpretación, confluyen en su visión del mundo y su voz poética. Es autora de varias publicaciones: 1. Plaquette de poesía “Meantime”, Ed. Del(a) Imperdible. Zaragoza (2012). 2. Poemario “Mandalas vivientes”, Ed. La Tienda de Kirguise. Santander (2014). 3. Autora del Epílogo del poemario “Hombre solo” de Marina Gurruchaga Sánchez. Ed. La Tienda del Kirguise. Santander (2015). 4. Poemario “Mourning”, Cartonerita niñabonita. Zaragoza ( 2016)