[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Mada Martínez y Lola Gallardo

Se inicia el nuevo ciclo con las intervenciones de Mada Martínez y Lola Gallardo. La primera ha elegido una obra videográfica de la nórdica Eva Koch titulada No Mad, importante artista danesa que expuso en El Puente de la Visión y de la que el MAS posee en propiedad tres obras, las tres bajo el mismo título -una fotografía, un vídeo y una obra sonora-, trabajo que llevó a cabo en Bombay (India). Lola Gallardo elige una nueva obra del artista cántabro Pancho Cossío, de la que el MAS posee 25 importantes obras de todas sus épocas. En  esta ocasión, elige la obra titulada Niños con Cometas, pintura de 1919, obra de su período ultraizante, muy importante etapa de la artista cántabro y de la que el MAS posee varias piezas destacando “Trainera”.

 

Mada Martínez. Currículum Vitae:
Nació en Santander. Estudia periodismo en Salamanca. Ha trabajado en el Mundo en Cantabria y en la revista ArteyParte, actualmente colabora en el Diario Montañés, en el año 2009 crea con Javier Fernández Rubio la Editorial El Desvelo. Su intervención será sobre la obra de Eva Koch titulada No Mad.


 

Lola Gallardo. Currículum Vitae:
Presidenta de la Asociación de la Prensa de Cantabria, redactora de Cultura de El Diario Montañés y profesora de Lenguaje y Semiótica en el Centro Universitario Cesine. Estudia en la Universidad Computense de Madrid y ha ejercido su carrera profesional en El Diario Montañés. Durante más de quince años estuvo en la sección de Economía y hace casi dos años que está en Cultura.
El cuadro que ha elegido es Niños con Cometas, de Pancho Cossío. Afirma: “Cuando recibí la propuesta del MAS para participar en el ciclo de “Alucionaciones 2016” acudí al Museo y lo recorrí varias veces. Al final, el cuadro que siempre llamaba mi atención era el de Pancho Cossío. Me hizo volver a mi juventud y mis recuerdos de infancia y adolescencia en Suances. Primero en la playa de La Concha y luego en los Locos. Con este cuadro he vuelto a la infancia, a ese período mágico de nuestra vida, lleno de ilusiones y de fantasías. Y es que la infancia es la más bella de todas las estaciones de la vida.