Exposición

AQUA

AQUA / TERRA  1&1 COLECCIONES

20.03.2019 - 14.06.2019

c/ Tantín, 25


[+pagetitle]]

Noticias

Cerrado por reformas

El museo estará cerrado al público hasta 2021.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Rafael Segura y Gabriela Montes

Ciclo de conferencias donde poetas, escritores, literatos, periodistas…, personas de muy diversos campos, toman como referencia una obra del MAS creando un texto e intervención sobre un tema personal o de otra índole, exponiendo su particular "alucinación".

 

Martes 27 de octubre a las 19.30h.:

 

Rafael Segura. Obra: Isola di Sardegna (1977), de Pilar Cossío

 

Rafael Segura (Málaga, 1956). Cántabro de adopción, ejerce en Santander la profesión de Notario. Durante 19 años  trabaja en la Universidad de Cantabria como Profesor Asociado en la Facultad de Derecho. Ha colaborado en libros y revistas profesionales. Al margen de esto, se ha interesado por el mundo del arte y la literatura.  Escribe poesía, afición adquirida durante sus años de estudiante en Granada.

 

 “Elegir un cuadro es, en muchas ocasiones, escoger un pintor. Conozco a Pilar Cossío y encuentro en su vida y en su obra el paradigma de la idea de artista. Labor libre, entregada y comprometida. Ciertamente, podría haber elegido otros cuadros suyos para hablar, como pretendo hacer, desde la orilla de la emoción del otro lado del puente/obra que es el terreno de la pasión y de la creación”.

 

Gabriela Montes. Obra: Rosa, espejo y condón. Serie Erótica (1680), de Juan Hidalgo Codorniú.

 

Gabriela Montes: Licenciada en derecho, abogada y mediadora.

 

Gabriela Montes ha elegido Rosa, espejo y condón de Juan Hidalgo por lo que tiene de transgresora. Porque habla de cosas de las que cuesta hablar, de cosas importantes como la homosexualidad, la enfermedad y el amor.

 

 "Es una obra valiente. Por otra parte, creo que el MAS, a través de esta obra y de otras similares, invita a abrir los ojos a otras realidades no tan tradicionales (tal vez rancias) como a las que estamos acostumbrados, y, esto me atrae, me invita a incorporar nuevos conocimientos, a refrescar la mente, a tomar conciencia y ejercitar el pensamiento crítico. No quiero dejar pasar la oportunidad, y me pongo alucinar sobre Rosa, espejo y condón con mucho cariño".

 

---

 

Pie de fotografía: Isola di Sardegna. Técnica/Soporte: guache / papel. Año: 1977. Dimensiones: 50 x 70 cm

 

(Rosa, espejo y condón. Serie Erótica. Técnica/Soporte: fotografía. Año: 1981-1990. Dimensiones: 50 x 50 cm)