[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Marta San Miguel

MARTA SAN MIGUEL

(Santander, 1981)

 

"Las razones por las que he elegido esta obra es porque juega con un concepto que considero vital en la actualidad que nos rodea: la generación de nuevas realidad a través de los significados convencionales. La poesía visual que practica Sara Huete, cuya obra convive entre grandes artistas de la historia de la pintura y la fotografía nacional e internacional, emerge ante mi como un reclamo constante ante la ausencia de respuestas, ante la falta de expectativas, ante el vacío que parece haberse adueñado de la realidad. Su obra se alinea en esa trinchera de géneros en la que lso neologismos visuales y conceptuales, de significados y mensajes soportan una colección de obras a caballo entre el collage y la instalación, que hacen de su discurso una de las voces más genuinas y transparentes del arte contemporáneo. La suya, orquestada con la franqueza de otros creadores que cada vez más obtienen de la miscelánea de géneros el porqué de su obra, es la voz que quiero visitar en mi 'Alucinación', como un viaje hacia esa otra realidad que se esconde, en verdad, en los objetos cotidianos que nos rodean"

 

 

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra. Vinculada a El Diario Montañés desde que comenzó su carrera profesional, primero en la televisión del grupo multimedia de Vocento, pasando por la radio, la web del periódico y la dirección de la edición cántabra del periódico Qué! En esos años (2003 a 2009) mantuvo una colaboración constante con la sección de cultura de El Diario, dirigida por Guillermo Balbona, de la que forma de forma estable desde el año 2009. En 2010 publica su primer poemario, 'Meridiano', ganador del XXIX premio de poesía José Hierro.

A la publicación de 'Meridiano' le siguió en 2011 '5x5' con la editorial cántabra 'La mirada creadora', una antología en la que cinco poetas cántabras establecían una suerte de diálogo poético con otra poeta de proyección nacional, un intercambio de miradas y geografías. En ese libro su pareja de baile fue Chantal Maillard, a la que conocía como poeta y que tras conocerla personalmente en varios encuentros en al UIMP accedió a participar con cinco inéditos.

Acaba de terminar su último libro de poesía 'El tiempo vertical' y participará en junio en el ciclo Poesía con Norte en el apartado de 'Promesas', una nueva sección del encuentro de la Fundación Santander Creativa en la que pretenden dar voz y presencia a creadores noveles de la región.