[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Marina Gurruchaga

MARINA GURRUCHAGA

(Santander, 1970)

 

Es doctora en Historia por la Universidad de Cantabria y profesora de Educación Secundaria. Autora de numerosos artículos científicos sobre paleografía, como poeta ganó en 1990 el Premio Consejo Social de Poesía de la Universidad de Cantabria con su libro “El Manto de Oro”, y más recientemente ha publicado los libros “Ater” (2007) y “La puerta de Volterra” (2008), volumen este último en el que reunió una colección de 50 poemas escritos entre 1997 y 2007. A su actividad creativa Marina Gurrucha suma su labor como traductora de poetas alemanes, destacando a este respecto sus trabajos sobre Stefan George. Actualmente, además, dirige junto a Elena Galiano y Elena Camacho la revista digital “Maisontine. Revista de Arte y Literatura”.

 

USLÉ, Juan

(Santander, 1954)

Es sin duda uno de los artistas más importantes que ha dado Cantabria en las últimas décadas. En el año 2002 el Ministerio de Cultura le concedió el Premio Nacional de Artes Plásticas en reconocimiento a toda su trayectoria que, según el jurado, “le confirma como una de las voces más singulares de la pintura abstracta internacional desde los años 1980”.

 

Juan Uslé está considerado como un artista dentro de una abstracción expresionista. En muchas de sus obras se advierte un dominio del espacio y del color donde las composiciones se convierten en simples estructuras llenas de lirismo. Predomina la disposición en bandas y destaca esa forma de descomponer el color  a través de la técnica de la aguada.

 

Para el crítico Juan Manuel Bonet, Uslé siempre “ha sabido conciliar geometría y lirismo”. Juan Uslé ha expuesto en el MACBA, el IVAM, la Saatchi Gallery, el Museo Serralves, el Museo Ludwig de Viena, el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York... Muy importante fue la exposición que el Museo de Bellas Artes de Santander le organizó hace pocos años, una revisión de su última década con la edición y publicación de un catálogo de referencia. La obra seleccionada fue adquirida hace pocos años en la Feria Art Basel.