[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

José María Lafuente

JOSÉ MARÍA LAFUENTE

A nivel empresarial es el gerente de la empresa radicada en Heras “Quesería Lafuente”, una de las más importantes industrias radicadas en Cantabria y España dedicada a la producción y comercialización de quesos y productos lácteos. La empresa cuenta en la actualidad con tres fábricas en España y una en Italia. Dentro del ámbito de la cultura, Lafuente, además de ser uno de los más inquietos coleccionistas de arte de la región, es el director de Ediciones de La Bahía, empresa que actúa fundamentalmente en dos campos: Por un lado la gestión de un archivo bibliográfico, artístico y documental sobre vanguardias históricas internacionales, con especial acento a España, Latinoamérica  y Cantabria. Y por otro la edición de libros que presenten una cierta relación con el archivo precedente. Actualmente se encuentran en preedición: de Rafael Gutiérrez Colomer. “Santander, 1878-1930”, y el epistolario entre Pablo Beltrán de Heredia-Julio Maruri.

 

Como comisario de exposiciones, José María Lafuente ha colaborado en las muestras (ambas organizadas por el Museo de Bellas Artes de Santander): “Julio Maruri”. Santander, 2003-2004, y  “Reconocimientos” (Colección Miguel Logroño). Santander, 2006-2007. Madrid, 2007. (En ambas colaboró con Salvador Carretero)


En la actualidad trabaja en el montaje y desarrollo de las siguientes exposiciones: “Escrito está. La poesía experimental en España (1963-1984)”, en colaboración con Fernando Millán (Se inaugurará en el Museo Artium de Vitoria en Mayo de 2009), y “Tipografía de vanguardia. Un siglo de teoría y de experiencia”.

 
GRANELL, Eugenio

Granell se unió a las corrientes surrealistas, llegando a exponer junto a Max Ernst o Wifredo Lam , y conociendo al gran gurú del surrealismo francés, André Breton. En EE.UU, concretamente en Nueva York, fue muchos años profesor del Brooklin College, donde llegó a ser doctor y emérito. La obra de Granell está en museos de todo el mundo, y su pintura está basada en cromatismos (carmines, verdes, azules, negros...), está dicha en siluetas perfectamente delimitadas y sobre fondos contrastados.