[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Javier Fernández Rubio

JAVIER FERNÁNDEZ RUBIO

(Santander, 1966)

 

Lleva 20 años ejerciendo el periodismo tanto en El Diario Montañés como ahora mismo en El Mundo Cantabria, periódico éste del que es en la actualidad redactor jefe. Licenciado en Ciencias Sociales y de la Información por la Universidad del País Vasco, a lo largo de su actividad profesional ha colaborado en numerosos periódicos y revistas entre los que se encuentran El País y El Magazine de El Mundo, habiendo hecho incursiones también en el campo de la radio, la televisión e internet, así como en publicaciones especializadas sobre Cantabria y el mundo de la cultura en general.

 

Premio Ana María Cagigal 2008 por el mejor artículo en prensa sobre la mujer, ha formado parte del jurado del Premio José Hierro de poesía en más de una ocasión, moderado debates para la UIMP, impartido conferencias e intervenido en proyectos integrales de gestión cultural. Es cofundador, en 2008, de la editorial El Desvelo, dedicada a la creación literaria y la producción artística en general. Javier Fernández Rubio “alucinará” sobre la obra (fotografía) Ícaro, del finlandés Rax Rinnekangas.

 

RINNEKANAS, Rax Rinnekangas

(1954)

Es uno de los artistas contemporáneos más internacionales de Finlandia. Sus ultimas exposiciones privadas internacionales han sido entre otras en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid (2003), el Memorial and Museum of Sachsenhausen de Berlín (2003), La Tabacalera - Centro Internacional de Cultura Contemporánea en San Sebastián (2005) y en El Centro de La Imagen, en la Ciudad de México (2007). Su obra fotográfica ofrece un perfil muy representativo de la expresión básica de la generación de artistas visuales nacidos antes y después de la Segunda Guerra Mundial.Rax Rinnekangas es conocido tanto por su delicada descripción del ser humano y sus detalladas composiciones arquitectónicas como por su uso artístico de la luz y el color.