[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Marta López Mazorra

MARTA LÓPEZ MAZORRA

 

Es una joven actriz santanderina con un extenso curriculum profesional. Formada en la Escuela de Arte Dramático de Santander, y con estudios también de danza, canto y solfeo, López Mazorra ha ampliado estudios en diversos talleres dirigidos, por ejemplo, por Juan Mª Gual, John Strasberg, Soledad Garre, Tamzin Townsend, Marta Carrasco, etc…

 

En teatro ha desempeñado papeles en obras de Lorca, Moliére, Shakeseare..., dentro del teatro clásico. También ha trabajado con compañías tan prestigiosas como Comediants o Els Joglars, y bajo la dirección de Albert Boadella, Lluís Elías, etc… Como actriz teatral ha realizado giras por Japón y Alemania con diversas compañías y espectáculos.

 

En cine y televisión también ha tenido un creciente número de experiencias, destacando la participación en diversos cortometrajes y la intervención en la exitosa serie televisiva El Comisario.

 

FERNÁNDEZ BOLADO, Jorge

(Santander, 1950)

El fotógrafo santanderino Jorge Fernández Bolado dota de parámetros estéticos a aquellos elementos que habitualmente pasan desapercibidos, fijando la mirada en fragmentos y detalles que en su mirada adquieren valores próximos a la abstracción, valores de original y muy personal narratividad.

Formado en la escuela EMAV de Barcelona a principios de los setenta, Jorge Fernández Bolado  desarrolla su actividad profesional en el campo de la fotografía desde el año 1979. Su andadura expositiva se inicia en el Museo de Bellas Artes de Santander en 1983, donde exhibe su trabajo de nuevo cuatro años después. Posteriormente, expone Retratos y Bar en la Galería Siboney (1988 y 1990), Equivalencias junto a Luis Otí en el Palacete del Embarcadero (1991), Fotografías 1994-2002 en la Sala Robayera de Miengo (2004) o Jardines sin dueño en la Galería Trazo Tres de Santander (2005).


Ha participado asimismo en numerosas exposiciones colectivas en diferentes espacios culturales de Santander y Cantabria, Madrid y La Rioja. Fue uno de los autores representados en la muestra comisariada por Fernando Zamanillo bajo el título Memoria de un fin de siglo. Miradas Simultáneas en la desaparecida Sala Luz Norte de Santander, y también estuvo presente en Radiografías urbanas en la Galería Trazos Tres de Santander, exposición que fue uno de los precedentes del actual Festival de Fotografía y Vídeo Foconorte.

Las fotografías de Jorge Fernández Bolado son parte hoy de significativas colecciones privadas e institucionales de Cantabria, como la del Museo de Bellas Artes de Santander, la Colección Caja Cantabria, la Autoridad Portuaria de Santander o la Colección Robayera del Ayuntamiento de Miengo. En concreto, la obra seleccionada pertenece a la acción que Jorge Fernández realizó el Día Internacional de los Museos hace ahora tres años, intervención que el artista llevó a cabo contando con la colaboración de personas afines a la pinacoteca y realizada en los propios jardines del Museo de Bellas Artes de Santander.