[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Luis García Jambrina

LUIS GARCÍA JAMBRINA

(Zamora, 1960)

 

Es Profesor Titular de Literatura Española en la Universidad de Salamanca. Es Doctor en Filología Hispánica y Experto en Guión de Ficción para Televisión y Cine. Ha publicado numerosos artículos y varios libros de ensayo sobre literatura y preparado antologías y ediciones de grandes poetas españoles. Entre otros, ha recibido el Premio Fray Luis de León de Ensayo en 1999 y el Premio de Relato Breve Fundación Gaceta Regional en 2006. Es crítico de poesía del suplemento ABCD las Artes y las Letras. Es autor de los libros de relatos Oposiciones a la Morgue y otros ajustes de cuentas (1995) y Muertos S.A. (2005). Sus cuentos han sido traducidos a varias lenguas y figuran en diversas antologías. El manuscrito de piedra es su primera novela, y verá la luz en el próximo mes de noviembre.

 

 

DE EGUSQUIZA, Rogelio 

(Santander, 1845-Madrid, 1915)

Donó diez magníficos grabados al Museo de Santander en el año 1914. De entre ellos varios pertenecen a la serie de obras dedicadas a la ópera Parsifal de Richard Wagner, el auténtico ídolo artístico del pintor santanderino. Son obras en las que destaca el profundo simbolismo con el que trata de plasmar la misma esencia del drama musical, con el cáliz sagrado como síntesis y abstracción de los principios del bien y del mal, ejemplos magníficos del minucioso detallismo de las obras y de su extraordinaria calidad técnica. Además de estas obras, el Museo posee tres lienzos, destacando el retrato de Aline Masson de su época preciosista madraciana, y el famoso Tristán e Iseo (La Vida) de su postrera etapa wagnerista. Egusquiza fue conocido y reconocido hace pocos años, gracias a una gran exposición que organizó el Museo de Bellas Artes de Santander, bajo la coproducción de la pinacoteca santanderina y la Fundación M. Botín de Santander; consecuencia de la misma fue la edición de un completo catálogo que recoge toda la trayectoria vital y artística del artista santanderino.