[+pagetitle]]

Noticias

El Museo del Prado en el MAS

“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. Catálogo sistemático"

Viernes 24 de noviembre de 2023

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Día Internacional de los Museos 2023

Jueves, 18 de mayo

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Presentación libro "MAScolecciones2021. estudios y Reflexiones"

Viernes 19 de mayo a las 19.00h

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Fernanado Zamanillo, socio de honor de "amigosMAS"

La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

Proyecto Museológico y Museográfico

Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.

Ver detalles


[+pagetitle]]

Noticias

El MAS restaura toda su colección de estampas de Goya

Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.

Ver detalles


Volver Ver todas las actividades

Rosa Conde

ROSA MARÍA CONDE LÓPEZ

(Santander)

 

Es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Cantabria. Paralelamente a los estudios universitarios obtuvo el título superior de Piano en el Conservatorio de Valladolid. Desde 1986 es profesora de Piano e Historia de la Música en el Conservatorio “Ataúlfo Argenta de Santander”. En la actualidad se encuentra realizando la tesis doctoral en la Universidad de Cantabria sobre La música Histórica en Cantabria: fondos documentales.

 

Ha publicado los siguientes trabajos La música en la ciudad de Santander 1775-2005 (Caja Cantabria 2005), Catálogo de manuscritos musicales en Cantabria siglo XIII-XVI (Ayuntamiento de Santander 1998), Jesús de Monasterio en su Centenario 1903-2003 (Gobierno de Cantabria 2004), Tres ciclos de canciones para piano y voz. Arturo Dúo Vital (Gobierno de Cantabria 2003), Antología de la música coral. Juan Guerrero Urresti (Gobierno de Cantabria 2002), 2000 Anno Domini La Iglesia en Cantabria (Santander, 2000).

 

También ha colaborado con otros autores en el Atlas histórico de Cantabria (Santander, 1999); M-5 consueta monástica de la Edad Media procedente de la Abadía de los Cuerpos Santos de Santander (Santander 2000), Historia de Cantabria en sus textos (Santander 1998), etc...

 

ARCE, Javier 

(Santander, 1973),

Realizó con Te diré quién eres pero no tus pensamientos una obra de marcado carácter conceptual, fundamentada en un círculo que contiene en su interior aceite de coche usado, produciendo así un juego estético brillante que recuerda un disco de vinilo, homenaje del artista al “cataor” flamenco Camarón de la Isla.