Noticias
“El arte que conecta”, el Museo del Prado y Telefónica acercan las colecciones del Prado a toda la geografía española Este proyecto…
Noticias
Viernes 24 de noviembre de 2023
Noticias
Viernes 19 de mayo a las 19.00h
Noticias
La Asociación amigosMAS ha decidido nombrar como primer Socio de Honor a Fernando Zamanillo. Será el próximo viernes 25 de noviembre…
Noticias
Documento de trabajo del MAS que desde mediados de los noventa del siglo XX se desarrolla y actualiza de acuerdo a los nuevos contextos.
Noticias
Las 97 estampas propiedad del MAS, pertenecientes a 4 series diferentes, han sido restauradas en los últimos meses.
JESÚS LAÍNZ
(Santander, 1965)
Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Cantabria y empresario. Como escritor e investigador, es columnista de opinión de El Semanal Digital y ha publicado esporádicamente artículos en medios como La Razón y El Diario Montañés, así como varios estudios sobre historia y etnología de Cantabria en la revista Altamira del Centro de Estudios Montañeses.
Es también autor de dos ensayos con carácter de best sellers nacionales. El primero, Adiós, España. Verdad y mentira de los nacionalismos (con prólogo del hispanista Stanley Payne) (Encuentro, Madrid, 2004), que fue celebrado por numerosos críticos como un hito en la investigación y divulgación del problema nacionalista en España. Y el segundo, La nación falsificada (Encuentro, Madrid, 2006).
DE EGUSQUIZA, Rogelio
(Santander, 1845-Madrid, 1915)
Donó en 1914 al Museo de Bellas Artes de Santander varios grabados. Entre ellos se encuentra el que realizó del músico Richard Wagner, referencia básica e ineludible en la obra y el pensamiento del pintor santanderino. El aguafuerte al que nos referimos, realizado en 1883, manifiesta la preocupación del artista no sólo por captar la personalidad del retratado, sino también los problemas de la iluminación, aspecto de capital importancia en toda la etapa wagneriana del artista Egusquiza.